Cuidado con acortar la pista en Hungaroring

El delegado de la FIA y director de carrera, Charlie Whiting, ha informado a los comisarios, entre ellos al ex piloto de F1 estadounidense Danny Sullivan, que estén alerta en el Gran Premio de Hungría de 2012 ante la posibilidad de que los pilotos puedan obtener ventaja acortando por fuera de la pista de Hungaroring.

El pasado fin de semana en Hockenheim, el vigente campeón Sebastian Vettel fue degradado de la segunda a la quinta posición por la aplicación de un drive-through tras la carrera, por haber adelantado a Jenson Button al final de la carrera completando la maniobra por fuera de la pista.

Whiting, la persona con mayor rango de la FIA en los Grandes Premios, según se ha informado advirtió de que serán igual de contundentes con los pilotos que obtengan ventaja por salirse con las cuatro ruedas por fuera de los límites del circuito en esta carrera.

“Veremos como lo aplican aquí en Hungaroring”, dijo el director deportivo de McLaren San Michael al diario español El Mundo Deportivo. “Hay al menos cuatro lugares donde cortando sacas ventaja”.

El piloto de GP2 Sergio Canamasas puso a prueba la advertencia de los comisarios el sábado. Recibió un drive-through por salirse de los límites del trazado obteniendo con ello una ventaja sobre el resto de competidores.

De hecho, se entiende que Whiting ha insistido en que no sólo cuando se mantenga o se gane posición conllevará una penalización irse por fuera del trazado, sino que también cuando se mejore el tiempo por vuelta se podrá recibir una penalización.

El corresponsal de El Mundo Deportivo, Raymond Blancafort dijo que este problema se deriva “a causa de las nuevas escapatorias asfaltadas. Cuando había tierra o grava, cualquier salida costaba tiempo”.

“Después se hicieron escapatorias deslizantes, pero al querer ofrecer a los pilotos, por seguridad, más espacio para frenar en caso de un error, ha surgido este problema”, añadió Blancafort.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario