Los datos cantan: Vettel merecía ganar

Según las estadísticas, Sebastian Vettel es merecedor del campeonato del mundo 2010. Algunos afirmaron que el alemán cometió demasiados errores y el título le vino dado gracias al fallo de estrategia de Ferrari en Abu Dhabi.

Sin embargo, un análisis que ha realizado la publicación alemana Auto Motor und Sport refleja que precisamente Vettel tuvo el rendimiento más destacado de la temporada. No solo terminó el año con una mayoría de puntos, si no que empató en mayor número de victorias con Fernando Alonso (5). Y Vettel destacó fácilmente como el mejor clasificado de 2010 en Red Bull con 10 poles en comparación con las 5 de su compañero de equipo Mark Webber.

El jefe de equipo, Christian Horner insistió: “si Sebastian no hubiese tenido tan mala suerte, hubiese ganado nueve carreras.” Además, la posición media en parrilla en 2010 de Vettel fue de 1,95, comparada con un 2,79 de Webber. La media de posición inicial de carrera de Alonso en Ferrari fue solo de 5,79, por detrás de Lewis Hamilton. Un meticuloso análisis de los tiempos en las sesiones prácticas de Vettel en los 19 eventos de toda la temporada muestra un 0,051 segundos por vuelta de ventaja sobre Webber.

El joven alemán fue líder en las carreras durante más de 2000 kilómetros, comparado con los menos de 1500 del australiano. Alonso en esta categoría queda solo en cuarto puesto entre los dos McLarens. En cuanto a las vueltas rápidas, Vettel fue solo tercero con tres triunfos, comparado con Alonso y Hamilton que consiguen 5. También fue tercero en las tablas de fiabilidad, siendo el F10 de Ferrari el que completó más vueltas en la temporada 2010.
(GMM)

32 comentarios

  1. $$$$$$$$$$$$ Lmg» totalmente de acuerdo contigo con tu comentario, creo que le has dado el martillo al clavo, tu comentario esta mas claro que el agua, veo que algunas gente creen que por que alonso es 2 veces campeon es el mejor del mundo y se mienten ellos mismo al creer eso, y cuando ya no saben que opinar mas te insultan por falta de inteligencia pero yo les ignoro saludos. $$$$$$$$$$$$$$$

  2. alonso elegido el mejor piloto 2010 por los mas altos cargos de la f1 solo los ignorantes listillo que no saven ni papa ni mama e incultos dela f1 diran lo conrario

  3. enas seguramente que los que opinan aki ni siquera tienen circuito de velocidad en sus paisess por llamarlo de alguna manera son comentarista de tercera clase e dicho anti españolista y anti todo lo ques de españa arriba españa y los españoles w alonso w ferrari y aver si aprendeis a hablar ups jajajaj

    • Primero comento una cosa, yo acá hablo con respeto a todos y no ando diciendo o insinuando nada de nadie en lo personal ni de sus paises asi que ahorrate el cuento de tu admirada España.
      Agredir no te hace tener razón, por el contrario das una mala imagen de tí, de tu querido país y a este personaje llamado Alonso a quien pretendes defender teniendo prácticamente las mismas actitudes que él.
      Yo te comento una sola cosita y es que tener o no un circuito de F1 hoy en día no hace que uno pueda o no opinar, yo sigo la F1 desde muy temprana edad y me ha gustado siempre. No poruqe tu querido país este economicamente mejor, tenga a la F1 en la actualidad o te creas el rey del planeta voy a dejar que hables así de los demas para creerte con la razón. La razón la tienes presentando argumentos coherentes, de validez y comprobables donde des tu punto de vista y puedas dar la oportunidad a quien opina distinto de ver esa realidad que tu ves … pero no agrediendo, eso esta muy feo de gente que supongo es «grande».

      Ajustate al topico o los comentarios, relajate y comparte tu forma de ver las cosas.

  4. Rafael pequeño saltamontes, cuando seas capaz de pensar podrás interpretar lo que opinan los que saben de pilotos y de F1 como son los jefes de equipo, eso cuando tengas 12 o 14 años lo entenderás bien.

    • Entonces sabes porque McLaren cuando entro Alonso no le dieron la bola que el esperaba? Su jefe de equipo sabia que Hamilton estaba a la altura y le dio las mismas condiciones a lo que Alonso. No solo le pinto la cara Hamilton, sino que Alonso respondio llendose del equipo y presentando pruebas que lo incriminaban a él respecto al espionaje a Ferrari pero al presentarlas él salió impune.

      Lo aclaro para que quede clarito que cuando les conviene los jefes de equipo tiene la razon y hay que escucharlos y cuando no son unos tontos que no saben nada que apoyan a uno cuando deberia ser por igual, que apoyan por igual cuando deberia ser a uno solo. Decidanse Alonsistas por una cosa o por otra pero sean coherentes. Cambian de discursos como de ropa.

  5. $$$$$$$$$$$$$$$$ Le llaman el mejor piloto a alonso y hace como cuatro temporada que no GANA NADA PERO DE NADA y dicen que es el mejor y si gano eso dos titulo fue por que lo demas no tenian coche y el tenia uno de los mejores auto. $$$$$$$$$$$$

    • El voto no llega en esta ocasión desde Oviedo o Maranello, la encuesta realizada por la revista ‘Autosport’ no pulsa la opinión de la Prensa y el aficionado español, sino de los auténticos especialistas del Mundial de Fórmula 1, sus jefes de equipo. Y ofrece un resultado revelador: Fernando Alonso es el mejor piloto de 2010 por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

      Como es tradicional, Autosport convocó la votación para elegir al mejor piloto de la temporada. El sistema es sencillo: los jefes de las escuderías otorgan su Top 10 siguiendo el sistema de puntuación de la F-1: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1. Alonso, que fue cuarto en el sondeo del pasado año, adelanta en el de 2010 a Vettel, quien se proclamó campeón del mundo tras el cara o cruz en Abu Dhabi. Sólo hay dos casos en los que la votación de los jefes de equipo es un calco de la clasificación del Mundial: Niko Rosberg y Rubens Barrichello, séptimo y décimo en ambas listas.

      Es curioso que en la votación, cerrada tras el voto de última hora de Ferrari, Vettel no sea primero cuando sí lo fue en 2009 pese a que entonces no conquistó el título. Y también sorprende que Niko Hulkenberg, el único rookie en el Top 10, se encuentre sin volante para 2011. «Ha sido la mejor temporada de mi carrera», decía Alonso hace unos días. Ahora, las cabezas pensantes del paddock, los Christian Horner, Stefano Domenicali, Martin Whitmarsh, Ross Brawn o Frank Williams, le dan la razón al asturiano. Algo tendrá el agua cuando la bendicen…
      AKI TE KEDA ESO Y SON LOS KE MAS ENTIENDEN DE F1

          • Yo no te digo que faltas a nadie.
            Te digo que si por favor podes dejar de creerte eso del «mejor piloto de la parrilla».
            Lo unico que hacen es engañarse a si mismos.¿van a esperar que se retire y van a seguir con los mismo?
            No es verdad.No podes andar por la vida encarnizado en creer mentiras;por mas aprecio que tengas por el piloto o por su pais de origen.
            Tenes que pensar en las generaciones nuevas,que empizan a ver la f1 y ya les imprimen,personas como vos, esas ideas falsas.No le hace bien ¿entendes?
            POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

          • ¿Por que das por sentado eso? ¿crees que alonso va a estar en ferrari diez años? muchas cosas se tienen que dar para que pase eso. Dudo mucho que fernando llegue a los 7 años en Ferrari.
            Esa es mi opinion y dudo mucho que me equivoque.
            POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

        • Fórmula 1 | Votación de ‘Autosport’
          Alonso el mejor del año para los jefes de equipo
          El asturiano de Ferrari aventaja a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en la encuesta de la revista especializada británica entre los doce responsables de escuderías: Horner, Domenicali, Whitmarsh, Brawn, Williams…

        • Como es tradicional, Autosport convocó la votación para elegir al mejor piloto de la temporada. El sistema es sencillo: los jefes de las escuderías otorgan su Top 10 siguiendo el sistema de puntuación de la F-1: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1. Alonso, que fue cuarto en el sondeo del pasado año, adelanta en el de 2010 a Vettel, quien se proclamó campeón del mundo tras el cara o cruz en Abu Dhabi. Sólo hay dos casos en los que la votación de los jefes de equipo es un calco de la clasificación del Mundial: Niko Rosberg y Rubens Barrichello, séptimo y décimo en ambas listas.

    • Alonso esta terminado,es un buen piloto pero no para Ferrari. La Roosa necesita si oh si a Kobayashi,piloto veloz y fiel a sus condiciones. Alonso recuerden no es piloto para Ferrari.

      • Mas ,Rosberg junto a Kobayashi en Ferrari es genial. Recuerden Alonso no es el piloto para Ferrari , el tiempo dirá si estoy equivocado. Si?

        • Cuanto me gustaría ver en Ferrari s Hamilton y Kobayashi. Tremenda dupla,pilotos aguerridos y verdaderos, dejan todo en pista. Alonso no va mas, es un piloto temporal igual a J. Villeneuve. Solo recuerden mi comenterio

      • Claro, no es piloto para Ferrari…

        Esto va de F1, no de a ver quién dice la chorrada más gorda. Fernando es, actualmente, bastante querido por Italia, Maranello, Ferrari y todo lo que tenga que ver con la Scudería. Antes de comentar, infórmate.

  6. Ser realistas y dejarnos de ……..Alonso y massa fuera de Ferrari. Nuevos pilotos para Ferrari serian Kobayashi y petrv.sangre nueva y veloz

  7. $$$$$$$$$$$$$ Si alonso llego hasta la ultima carrera con chance fue por que el carro de VETTEL no era fiable, podria ser el mas rapido pero el menos fiable, por que si vettel ubiera ganado en corea, en brazil campeon. $$$$$$$$$$$$$$$$$$

  8. Claro que merecía ganar, pero no lo hizo mejor que algunos. Fernando tuvo que imponerse con un coche claramente inferior al Red Bul que, sin duda alguna, ha sido el emjor coche durante todas y cada una de las carreras exepto Monza por su falta de punta. Webber tuvo que imponerse a su equipo, que hizo todo lo posible para que no le quitase el título a Vettel. Y Hamilton, aunque con un poco de ayudita de fuera, hizo una primera mitad de temporada genial, que quedo manchada por los errores de la segunda. Vettel, sin embargo, estuvo respaldado por su equipo (porque hasta a Hamilton le llegaron a hacer la cama en algún momento) y, en algunas ocasiones, como Valencia (junto con Lewis), fue beneficiado por la FIA.

    En mi opinión, Vettel se lo merecía, con todas las letras, pero no era el que más se lo emrecía.

    • Nadie se merece un campeonato de Formula 1 más que otro piloto.
      Creo que hay pilotos que usaron el perfil bajo y se dedicaron solamente a presionar (HAMILTON,BUTTON Y VETTEL)y hubo otros que se hicieron lo imposible por desmoralizarse a si mismos como Webber.
      Y como siempre, hay otros que hablan de más,antes de que termine el campeonato y dan por sentado que lo iba a ganar.Y que Vettel seria tercero.Por supuesto; quien más que Fernando Alonso para hacer declaraciones tan egocentricas.
      POR UNA F1 QUE SEA VISTA`POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

  9. Claro que si pero no por eso es el numero 1 en la parrailla, todo se debe a que su coche era superior al resto y el apoyo del equipo no fue el mismo que se le dio a Webber por lo que la moral de este no es la misma y esto influye a la hora de obtener la pole, asi que si Alonso casi le roba la tostada pues esta todo dicho para los alemanes de quien es el piloto mejor del 2010 aunque haya perdido.

    • Vettel es un digno campeon, y no hay nada que objetarle.
      Si estos numeros son tan ciertos no lo sé.
      Pero vi todas las carreras del año y lo que signó la direccion de este campeonato fueron los errores de Red Bull y sus pilotos.
      Eso fue lo unico que permitio que este campeonato se largue tanto en la definicion.
      Me parece que con 10 poles y 5 carreras ganadas,limpia y justamente sin ningun tipo de suerte u orden de equipo; mereces ganar un mundial.Esos numeros si los creo y los respaldo.
      Agradecidos, deberian estar Ferrari y McLaren que tuvieron posibilidades matematicas hasta la ultima fecha.
      POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

Deja un comentario