David Ward se retiraría de las elecciones de la FIA para asegurar reformas

FIA logo 2013El candidato a la presidencia de la FIA, David Ward, según la publicación Autosport, daría la bienvenida a más candidatos en la batalla electoral e incluso consideraría retirarse del concurso si algún rival se comprometiera a llevar a cabo su programa de reformas. Ward está presionando para una revisión a fondo del funcionamiento del órgano rector del automovilismo.

En medio de las crecientes especulaciones de que Mohammed bin Sulayem esté considerando convertirse en un tercer candidato, se ha abierto aún más la lucha electoral. Sin embargo , conscientes de las complicaciones del sistema electoral que exige que los candidatos obtengan 26 clubes para nombrarlos, Ward ha dicho que estaría dispuesto a renunciar a su candidatura, siempre y cuando su rival haga las reformas que él quiera.

“Si él [bin Sulayem] entra en las elecciones, celebraría que alguien más estuviera en la carrera por este puesto”, dijo para Autosport. “Debido a este proceso de nominación extraño , sin embargo, sí crea un problema de cuántos candidatos hay , porque hay que montar sus vicepresidentes y los diputados , además de sus 26 nominados “. Este extraño proceso hace que tengas que reunir a vicepresidentes y diputados más los 26 nominados.

Por su parte, Ward, ha destacado lo difícil que es tener más de tres candidatos, por lo que tiene que estar atento a  todo lo que hace. El propio candidato dice que la FIA debería tener cambios. Lo que admite es que “sería una locura increíble estar en el puesto, no hacerlo bien y que todas sus reformas pensadas se echen a perder pues sería algo contraproducente para su objetivo final. A Ward sólo le resta esperar y ver.

” Es una gran decisión y , en cierto modo, es una decisión difícil más para él que para mí”, dijo. “Estoy en un momento particular en el que no me importa (que sea suyo el puesto)”. Según comentaba Ward, el otro candidato “tiene una posición que defender en su club, una regional por lo que tiene que sopesar muchas cosas. Vamos a esperar y ver a los interesados​”, declaró durante el día de ayer para Autosport. “La gente piensa de otro modo pero si mi carrera se ha abierto al proceso electoral, entonces siento que ya he ganado algo”, concluía el candidato.