De la Rosa: “He tenido una buena sesión de clasificación”

Pedro de la Rosa (Sauber), que mañana partirá desde la decimocuarta posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia 2010 donde el piloto de Red Bull Sebastian Vettel logró la pole, ha manifestado que había tenido una buena sesión de clasificación.

“He tenido una buena sesión de clasificación, he hecho una buena vuelta al final y estoy contento con el coche. Somos demasiado lentos para entrar en la Q3 de momento y ésta es la realidad. He atacado bien, en dos ocasiones he estado mas fuera que dentro del circuito, como debe ser en clasificación y creo que ahora mismo estas son nuestras posiciones”.

De la Rosa ha confesado: “Esperaba estar luchando por la Q3, pero mas cerca, tienes un buen día, un buen fin de semana y meterte en Q3, pero no es así hay que tener los dos pies en el suelo. En Bahrein estábamos lejos, pensábamos que era un circuito difícil para nosotros, pero lo cierto es que aquí también. Estamos mas cerca pero hay medio segundo a Q3”.

Sobre la reprimenda por parte de los comisarios dijo: “sin querer he bloqueado a Buemi. Liuzzi ha frenado en las últimas curvas, yo también para tener una vuelta limpia, y Buemi venía rápido y le he estorbado. Si contásemos las veces que me han molestado este fin de semana a mí también escribiríamos un libro. Para mí es un incidente mas”.

“El problema es que hay 24 coches. Cuando llegas a las últimas tres curvas y coges a un coche que es tres o cuatro segundos más lento que tu, tienes que abrir un hueco, si vas a dar cuatro o cinco vueltas lanzadas tienes que tener ocho o diez segundos, tu aflojas y el que viene detrás tiene que abrir otro hueco con lo que al final estas cruzando los dedos para no encontrarte a nadie en las dos últimas curvas y en Mónaco no quiero ni pensar lo que va a ser”.
(EFE)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.