Alonso: «Acabar por delante de Red Bull sabe a victoria»

El piloto de Ferrari Fernando Alonso, que ha terminado segundo en el Gran Premio de Australia 2013 saliendo desde la quinta posición de parrilla, ha declarado que este podio es una paso importante, pero hay que tener claro que los Red Bull son los coches a batir y ya piensa en Malasia donde las previsiones climáticas apuntan a un fin de semana complicado.

«Es impensable» una carretera nocturna en Australia

16-03-2013 Salvador Mendez 0

Al menos eso opina el responsable de la organización del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, quien ha descartado por completo el desarrollo de una carrera nocturna en Melbourne, algo que durante años ha tratado de lograr el patrón de la F1 Bernie Ecclestone, hasta la fecha sin éxito, incluso ofreciendo una rebaja del canon.

Sebastian Vettel lidera los libres 1 en Australia

15-03-2013 Salvador Mendez 0

El piloto alemán Sebastian Vettel y su Red Bull RB9 han comenzado a mostrar sus cartas dando la razón a todos los que opinan que son los claros rivales a batir para esta temporada, de momento la primera toma de contacto con la pista de Melbourne le deja al frente de la tabla de tiempos con un crono de 1:27.211.

Al fin, una buena pretemporada

Hemos hecho un invierno para conseguir acercarnos a los mejores y estar un poquito más cerca de Red Bull o de McLaren, que seguramente sean los favoritos. Es difícil de saber si estás mejor que otros. Lo veremos en Australia. Pero no hay que olvidar el objetivo que teníamos: reducir esas siete u ocho décimas de diferencia que teníamos en Brasil con los mejores

Previo Gran Premio de Australia 2013

13-03-2013 Salvador Mendez 0

Se ha cerrado la etapa de pretemporada, los equipos ya lucen alineaciones al completo y los monoplazas, unos mejor que otros, ya están preparados para que la aventura arranque de nuevo, después de meses en silencio, los F1 volverán a rugir en Melburne anunciando el inicio del Mundial F1 2013.

Aún es pronto para descartar a Red Bull

20-03-2012 Salvador Mendez 0

Con tan sólo una carrera disputada y con Sebastian Vettel en la segunda posición parece apresurado descartar a Red Bull, pero que el RB8 no estuviese ni siquiera cerca del tiempo de los McLaren en la sesión de clasificación y que la lucha por el segundo puesto se viese alterada por el coche de seguridad, hacen pensar en otro escenario para 2012.

Malasia, prueba de fuego para el dominio de McLaren

19-03-2012 Salvador Mendez 0

Sin tiempo de descanso para analizar todo lo ocurrido en el primer fin de semana de F1 de 2012, todas las miradas se dirigen a Sepang, próxima parada para los 12 equipos y donde se pondrá a prueba si realmente el dominio de McLaren es real o no fue más que una conjunción de cosas las que pusieron a Jenson Button al frente del mundial.