Button se reencuentra con la victoria en Melbourne

Jenson Button ha logrado reencontrarse con la victoria después de muchas carreras, una cómoda victoria después de una salida muy complicada que relegaba al F10 de Alonso a la cola y que finalmente terminaba cuarto.

La carrera comenzaba con lluvia, Fernando salía mal y se tocaba con Button en la primera curva quedandose relegado a la 18, en su medio trompo se llevaba por delante a Schumacher que tenía que entrar a cambiar el alerón delantero saliendo último de nuevo a pista.

El coche de seguridad hacía su aparición en pista después del accidente de Kamui Kobayashi, y tras relanzarse la carrera los Renault y los McLaren se mostraban muy agresivos.

Finalmente un problema con el disco de freno dejaba a Vettel, que lideraba comodamente, fuera de carrera y Button se ponía al frente, un puesto que ya no abandonó hasta pasar la bandera a cuadros.

Por detrás Kubica se colocaba segundo y mantenía raya al trenecito que se fue formando con Hamilton, Massa, Alonso, Rosberg y Webber. El intento de Hanmilton de pasar a Alonso, que logró recuperarle a Alonso 20 segundos tras cambiar ruedas, provocó un toque con Webber y casi deja a ambos fuera de carrera.

Robert Kubica hizo una gran carrera conteniendo, primero a Hamilton y luego a Massa, y se aupó hasta el segundo cajón del podio, mientras que Felipe Massa, beneficiado por la lucha que mantenían Alonso y Hamilton por detrás, lograba estar en el podio de Australia.

Comentarios en directo vuelta a vuelta

En la última vuelta, Pedro de la Rosa, que ocupaba la décima posición que da el último punto, con los neumáticos al límite de su resistencia fue adelantado por el alemán Michael Schumacher y por Jaime Alguersuari.

El equipo Hispania ha logrado colocar un coche en la línea de meta al finalizar el indio Karum Chandhok en decimocuarta posición, mientras que el brasileño Bruno Senna abandonaba en la cuarta vuelta.

Carrera muy divertida en Albert Park, con lluvia, toques, accidentes, coche de seguridad y muchos adelantamientos que dejan atrás las preocupaciones por lo aburridas que parecía que serían las carreras este 2010 después de lo visto en Bahrein.

2 Comentarios

  1. Hola amigos! Les escribo desde Argentina. Bien, la carrera que parecía iba a ser de los Red Bull terminó siendo de los Mc Laren mas allá de los desatinos conductivos de Hamilton que vio relegadas sus aspiraciones a avanzar en las posiciones traicionado en varias ocasiones por su temperamento. Para los que criticaron la modificación reglamentaria de no reportaje, déjenme decirles que se equivocaron. No se puede condenar una medida cuando solo se disputó una carrera, aunque convengamos que la lluvia fue un condimento especial en las primeras vueltas. Bahrein fue un caso aislado. La mayoría de las carreras serán más disputadas, aunque seguramente habrá otras aburridas (Monte Carlo por ej.).
    Amigos españoles: Hermanos de la Madre Patria, entiendo el exitismo imperante entre ustedes por la participación de Fernando Alonso en Ferrari pero veo que muchos de ustedes ya dan por hecho la coronación del piloto asturiano. Yo creo que este año no será así. Este año el campeón será Lewis Hamilton. Quizás el año que viene lo sea Alonso pero los entiendo. Si fuese un piloto argentino el que estuviera en su lugar también estaríamos exitistas los argentinos, pero yo lo veo desde afuera. Tómenlo solo con un comentario y no como una crítica. Se los dice un argentino de 42 años que ve Fórmula 1 desde 1980. Saludos.

  2. me parece que no le dan importancia a los cientos de miles de seguidores de la formula 1 en mexico, pues no anuncian lo suficiente los horarios en los que las carreras se transmitiran en vivo, realmente es la mejor competencia de automovilismo de todo el mundo, espero tomen en cuenta mi comentario.

Deja un comentario