Dominio de Hamilton en el Gran Premio de Hungría

F1 Grand Prix of Hungary - RaceLewis Hamilton logró al victoria en el Gran Premio de Hungría 2013, el piloto de Mercedes no dio opciones a sus rivales, salió desde la pole y se mantuvo al frente de la carrera hasta la bandera a cuadros, el británico reconocía en el podio que las últimas veinte vueltas se dedicó a conservar neumáticos hasta el final.

La segunda posición fue para el piloto de Lotus Kimi Raikkonen, de nuevo fantástica carrera del finlandés que supo conservar las gomas haciendo sólo dos paradas para remontar desde la sexta posición de la parrilla de salida. Y eso que las últimas 10 vueltas tuvo que resistir los ataques de Sebastian Vettel que contaba con ruedas mucho más frescas.

Así el piloto alemán, que sigue liderando el mundial de pilotos, salió de Hungría con un podio que le permite irse de vacaciones con una ventaja de 38 puntos sobre Kimi Raikkonen, que con su segundo puesto superó a Fernando Alonso en la clasificación por un punto.

Tras ellos se situó Mark Webber, que intentó una estrategia diferente para el final de carrera y aunque no le sirvió para luchar por el podio, le aupó hasta la cuarta posición saliendo décimo. Hizo tarde su última parada y con neumáticos frescos parecía que podría recortar la distancia con su compañero de equipo, pero pronto las gomas se vinieron abajo y el australiano se quedó luchando en tierra de nadie.

El quinto puesto fue para el Ferrari de Fernando Alonso. Un fin de semana para olvidar para el asturiano que primero tuvo que ver como los hombres de cabeza tenían mucho más ritmo que él y se pasó el tramo final conteniendo al Lotus de Romain Grosjean. Pero el quinto puesto es una pobre recompensa a tanto esfuerzo y Sebastian Vettel está cada vez más lejos

Hungaroring fue la carrera de la sorpresa con Mercedes, a pesar de las altas temperaturas, Lewis Hamilton conservó bien las gomas lo que le llevó hasta la cuarta victoria en este trazado, la primera con su actual equipo, y le sitúa cuarto en la clasificación de pilotos con 124 puntos.

Sebastian Vettel lidera con 172 puntos, Kimi Raikkonen es segundo con 134 y Fernando Alonso es tercero a un punto del piloto finlandés. Red Bull lidera en constructores con 277 puntos, Mercedes es segundo con 208 y el tercer puesto es para la escudería Ferrari con 194.

Ahora toca casi un mes de parón veraniego, con 15 días de cierre obligatorio de las fábricas para los equipos, hasta la próxima cita de este Mundial 2013, el Gran Premio de Bélgica 2013 en el mítico trazado de Spa-Francorchamps el 25 de agosto.