Mercedes entre mejorar el coche de 2013 y centrarse en 2014

Mercedes Monaco 2013En Mercedes están ante una encrucijada importante: tratar de lograr más victorias en 2013 o plantearse la lucha por el título la próxima temporada. El piloto Nico Rosberg admite que es difícil tomar una decisión en este momento de la temporada, sobre todo tras la victoria en Hungría de su compañero Lewis Hamilton.

Rosberg ha logrado dos victorias esta temporada, Hamilton una en la última carrera, las expectativas son fuertes para lo que resta de temporada, pero eso depende de seguir trabajando en el desarrollo del monoplaza, algo que no será de mucho provecho en 2014 con todos los cambios previstos.

Los cambios de normativa para 2014 han hecho que muchos equipos estén trabajando con dos grupos de desarrollo, uno para el coche de esta temporada y otro para el año que viene. A medida que a ido avanzando la temporada algunos equipos se están centrando en el coche del año que viene, lo que merma sus opciones esta temporada.

“Hemos sido capaces de celebrar algunos grandes éxitos”, dijo Rosberg en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport. “Desafortunadamente no fuimos lo suficientemente consistentes, en especial debido a los neumáticos. Pero el progreso que hemos hecho es enorme, aunque nuestro objetivo es estar donde está Vettel”.

Con la mitad de la temporada superada, el piloto de Red Bull tiene una ventaja de 38 puntos sobre el Lotus de Kimi Raikkonen, mientras que su compañero Lewis Hamilton, quien más puntos de los hombres de Mercedes tiene, está a 48 puntos del líder. Mientras Rosberg está a 88 puntos.

Rosberg reconoció que el cambio de normas para 2014 es una gran oportunidad para su equipo de seguir avanzando hacia una mejora en la tabla de clasificación, incluso de llegar a luchar por el campeonato.

Entonces, ¿mejor seguir el desarrollo del monoplaza de este año o centrar esfuerzos en conseguir un coche mejor para 2014? “Esa es una pregunta difícil, por un lado me parece interesante llegar al próximo fin de semana con un coche mejor, para poder optar a la pole y victoria. Por otro, el próximo año puede ser una gran oportunidad para nosotros con tantos cambios”.

El jefe del equipo Ross Brawn admitió que existe la posibilidad de centrarse en la próxima temporada: “Tenemos algunas novedades para Spa y Monza. Dependiendo de como vayan las cosas decidiremos que hacer el resto de la temporada”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario