Dudosa maniobra de la grúa con Hamilton

Tema polémico y muy discutido y en principio que no sepa en el reglamento no hay nada que diga sobre lo que sucedió cuando todos vimos cómo la grúa metía de nuevo a la pista a Hamilton mientras que los demás monoplazas que estaban en la zona se quedaban en el sitio.

Dejemos el tema de si es legal o no, ya que de todos modos el algo que no debería haber hecho la grúa porque no había razón alguna para meterlo dentro de la pista. Si no hubiera sido Hamilton y hubiera estado en su lugar por ejemplo Sutil, para nada lo habría metido en la pista, pero claro como aún es el líder del mundial pues tiene esas preferencias.

Algo parecido le ocurrió a Shuchacher si mal no recuerdo y la grúa le ayudó a de nuevo incorporarse y también a Alonso y creo que no le ayudaron, por lo que se ve que ayudan a los que les convienen. En el caso de Hamilton lo que si puede ser que el coche de los demás que se salieron pudiera no estar en buen estado y el del inglés no tuviera ningún problema aunque sigo viendo la maniobra inmoral y totalmente injusta.

La realidad que el negocio de la F1 lo comanda un inglés y claro creen que tiene un “héroe” y  por eso intentan ayudarle en todo lo que pueden.

Opinar ustedes no que sea o no legal sino vuestra opinión del suceso.

8 comentarios sobre «Dudosa maniobra de la grúa con Hamilton»

  1. La Grua la llevava su padre…(IMPRESIONANTE) , pero weno…ya sabemos k este año todos con Hamilton y las sanciones para Alonso…k cabrones..

  2. Parece ser que el reglamento indica que el coche no puede recibir ayuda para arrancar pero si para salir a pista, como el coche no lleva encendido si lo paras o se cala pues la pifias, Hamilton se quedó en el coche con el coche encendido. Los que salieron del coche ya se descartaron Otra cosa es si se considera peligroso o no, lo que estaba haciendo la grúa. Lo más simpático es que si llevas una vuelta de menos los demás tengan que esperarte. Será por el espectáculo pero mas carrera de tortugas que F1.
    Saludos

  3. A ver, yo creo que lo lógico es que si un coche se sale y puede volver a la pista por sus medios, que vuelva; pero si no, amigo, lo siento se acabó la carrera. No veo bien que los remolque la grúa otra vez a pista, principalmente por el peligro que supone una grúa en la pista, y tampoco veo bien que los empujen los comisarios, también por el riesgo que ello supone. Y, desde luego, que lo que valga, valga para todos.

  4. Nos quedamos todos locos con lo de la grúa, y si, como dijo De la Rosa, no hay nada especificado en el reglamento.. pues ya les vale. En cualquier caso lo que está claro es que no es seguro que una grúa se meta en pista estando la carrera en marcha. Y esto quedó demostrado ayer, cuando el coche que casi se lleva por delante al SC (por cierto que risa, debieron decirle por radio: “Ostia tú dale dale que viene un F1 por detráss!”) casi va a parar contra una grúa en la mísma curva.
    Personalmente, si el coche está en condiciones no veo por qué no le van a colocar en pista otra vez, siempre y cuando no suponga un riesgo para los demás pilotos y no favorezcan a los pilotos importantes (es decir, que los pongan en pista por orden según se han salido y puedan seguir corriendo).

  5. Si al final es todo un negocio. Antes era Shumi, ahora le toca el turno a Hamilton. Porque una dejar una carrera sin Hamilton sería de “verguenza”.

  6. Fue de vergüenza. Lo de Schumacher fue que en el mismo gran premio se salieron él y alonso y al alemán los comisarios le empujaron el coche y a Alonso le dijeron que nanay. Fernando se quejó después, pero como por aquella época no era “mediático”…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.