Ecclestone admite que un GP en el estadio olímpico es improbable

Bernie Ecclestone ha admitido que es improbable la oferta de establecer un GP en el Estadio Olímpico de Londres, en su lugar, prefiere que los monoplazas corran por el centro de Londres.

El Estadio Olímpico está llamado a ser el mayor legado de los Juegos en la ciudad. Existen cuatro ofertas para hacerse cargo del recinto una vez que finalicen los Juegos, a cambio de 3,1 millones de dólares al año, a partir de 2014. Dos de ellas, son de equipos de fútbol; West Ham United, de la Premier League, y el Leyton Orient, de la Tercera División inglesa. Los otros dos son la F1 y la compañía Servicios de Transporte Inteligente, que recientemente puso encima de la mesa la opción de adelantar el encuentro olímpico y usarlo para una carrera de F1, una vez que la semana de Juegos haya acabado.

Este estadio fue construido en el corazón del Parque Olímpico, rodeado por otras seis sedes, como el Centro Acuático, el Riverbank Arena (hockey) y el velódromo, entre otras. Costó 760 millones de dólares, fue la instalación deportiva más cara de esta cita, razón por la cual muchos temen que se desaproveche cuando acabe este encuentro.

Pero en una visita al Parque Olímpico el fin de semana, el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone dijo que él, en realidad, favorece a los planes rivales al establecer una carrera por las calles de Londres, ya que se verían los coches pasar por algunas de las más famosas referencias de la ciudad.

Cuando le preguntaron sobre los planes del Estadio olímpico, Ecclestone dijo: “Preferiría tener una carrera donde originariamente planeamos, en el centro de Londres. Es un proyecto que vamos a intentar que ocurra”, declaró para el periódico Times.

El jefe, sin embargo, dijo que no debe descartarse analizar los pros y contras de una carrera alrededor del Parque Olímpico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.