Raikkonen es una amenaza real en 2012

Martin Whitmarsh, jefe de filas de McLaren, ha admitido que ha quedado impresionado con el regreso de Kimi Raikkonen en 2012, el ahora piloto de Lotus corrió para el equipo de Woking entre 2002 y 2006 logrando nueve victorias con McLaren alcanzando el subcampeonato de pilotos en 2003 y 2005.

El piloto finlandés de 32 años dio el salto a Ferrari en 2007, temporada en la que logró el título, sumando otras nueve victorias en Grandes Premios antes de su salida de Ferrari en 2009, que también le dejó fuera de la F1. Su camino se fue entonces hacia el mundial de Rally y las carreras de la Nascar.

El hombre de hielo anunció su regreso al volante de Lotus esta temporada y aunque no ha logrado la victoria por el momento, se ha mostrado muy competitivo logrando la segunda posición en tres de las cinco ocasiones en las que su subió al podio este año. Así que no es extraño que se le vea como una amenaza en el campeonato.

No es que el piloto de Lotus esté en condiciones de luchar por el título de 2012, los 48 puntos que le saca Fernando Alonso en la clasificación y teniendo en cuenta Webber, Vettel y Hamilton están por delante, no el sitúan en una posición cómoda para pensar en el mundial.

Pero su ritmo si que hace pensar en que será un enemigo para todos los que intentan luchar por el campeonato, si Raikkonen termina con regularidad por delante, son puntos que restará al resto en su persecución del destacado líder del mundial.

Cuando la publicación brasileña Totalrace le preguntó a Whitmarsh por Raikkonen, respondió: “Tiene mucho talento. Creo que es uno de los hombres más rápidos del planeta”.

“La gente tiende a subestimar a Kimi, por lo poco que hablar. Pero él es un piloto muy inteligente e impresionante”, añadió el jefe de McLaren. “El Lotus es un buen coche y por lo tanto, en conjunto, son una amenaza real”.

“Estoy seguro de que te has dado cuenta de que Kimi no comete muchos errores, que siempre hace un buen trabajo. Así que no estoy sorprendido, creo que tiene la capacidad de mejorar aún más durante toda la temporada”, agregó.

Pedro de la Rosa, ex compañero de Raikkonen en McLaren, dijo a El Confidencial que el finlandés es “sin duda, uno de los mejores pilotos que he visto nunca”.

Y al volante del impresionante ritmo del E20, parece una combinación ganadora. Pero el piloto finlandés tiene los pies en la tierra y no van a parar hasta que logre subirse a lo más alto del podio.

“Bueno, no ha ganado ninguna carrera, así que no es un ganador”, insistió Raikkonen. “Todavía estamos contentos, pero por supuesto hay que hacerlo mejor. Ya veremos que podemos hacer en la segunda parte (de la temporada)”.

El jefe técnico de Lotus James Allison se muestra muy optimista, piensa que incluso tienen una oportunidad de luchar por el título: “¿Por qué no? Hay un montón de puntos en juego en las próximas carreras, la distancia es minúscula en comparación con los puntos disponibles”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.