Ecclestone afirma que Singapur seguirá en el calendario

El patrón de la F1 Bernie Ecclestone está seguro de que el Gran Premio de Singapur continuará formando parte del calendario de F1, a pesar de que la carrera de este año es la última del actual contrato y todavía no se ha firmado una renovación que garantice la celebración de la carrera nocturna.

Esta semana se ha hablado de que el gobierno de la ciudad-estado sólo tiene intención de renovar el acuerdo si el director ejecutivo de la F1 está dispuesto a rebajar el canon que les cobra por organizar la carrera.

Sin embargo, Ecclestone afirmó al periódico Singapur Today que las negociaciones ya estaban completadas.

“El Gran Premio de Singapur continuará durante otros cinco años más, está cerrado”, dijo Ecclestone. “Estoy contento de que no esté fuera, Singapur ha sido bueno para la F1 y la carrera nocturna ha sido igual de buena para Singapur”.

Pero desde la ciudad asiática han dado un frenazo en seco, insisten en que todavía no han llegado a un nuevo acuerdo, a través de un comunicado, los organizadores del Gran Premio aseguran que lo que les ha ofrecido el director ejecutivo es “insuficiente” para una “renovación por cinco años”.

“Mantenemos la esperanza de llegar a un resultado que sea mutuamente beneficioso para todas las partes”, añadieron los organizadores de la primera, y por el momento única, carrera nocturna del calendario de F1.

Por el momento, la última carrera con fecha asegurada es la que se disputará esta temporada, el Gran Premio de Singapur 2012, aunque la mayoría de los aficionados tienen una buena opinión de la carrera en Marina Bay, por lo que Bernie Ecclestone terminará cediendo a las exigencias de Singapur para prorrogar el contrato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--