Ecclestone: «Despedir a su padre ha sido un desastre para Hamilton»

Bernie Ecclestone, patrón de la F1, considera que la decisión de despedir a su padre, que hasta entonces había actuado como su manager, para sustituirlo por una empresa de representación de celebridades ha sido «un desastre» para Lewis Hamilton, cerrando su peor temporada en la F1.

Los «problemas personales» del piloto de 26 años en 2011, incluyendo la ruptura con su novia Nicole, se vieron exacerbadas por la ausencia de su padre y ex manager.

Anthony Hamilton, a cargo de la carrera de su hijo hasta principios de 2010, ahora dirige a la joven promesa de Force India, Paul di Resta, que esta temporada ha hecho un fantástico debut en la F1.

«Hay mucho que ver con estas cosas, depende muchísimo de la gente que te rodea, y que están en condiciones de influir en usted», dijo Ecclestone.

«Creo que él cayó en un montón de gente que creo que no eran buenas para él», dijo a The Guardian el millonario de 81 años.

«Cuando su padre estaba detrás de él, su padre era un poco más … es obvio que no ajustaba a Lewis, y por eso se separaron, creo que no apreciamos lo mucho que le fue de ayuda su padre», dijo Ecclestone.

Tras la ruptura con su padre, el piloto británico continuó durante algún tiempo sin manager, hasta que finalmente firmó por la empresa de Simon Fuller, XIX Entertainment, la misma empresa que dirige la carrera de las Spice Girls.

«Creo que es un desastre», añadió Ecclestone. «Tiene la oportunidad de conocer a gente que de otro modo no habría conocido, y que probablemente ejerza la influencia equivocada sobre él».

Menciona a Ice-T, el rapero que hizo un polémico vídeo en el interior del garaje de McLaren en Canadá este año.

«Él (Hamilton) se ve en alguien así, alguien que admira, por lo que va a empezar a copiar un poco de lo que hace», dijo Ecclestone.

El comentarista británico y ex piloto de McLaren, Martin Brundle, está de acuerdo en que Hamilton tiene que mantener la «mente fria» después de una desastrosa temporada 2011

«Cualquier deporte es en el 90% cuestión de cabeza. Eso es lo que necesita para hacerlo bien», afirmó Brundle.

1 Comentario

Deja un comentario