Ecclestone encantado con la histórica temporada 2012

Bernie Ecclestone, se ha declarado satisfecho con lo sucedido hasta él momento en la temporada 2012, pero también por las perspectiva a futuro de la misma con la incertidumbre de cómo se cerrara cada fecha del calendario.

Hasta el momento, las carreras han sido impredecibles llegando a un récord de siete pilotos diferentes ganando las siete carreras desde la apertura del la temporada, récord inédito al superar el establecido desde 1983 con cinco ganadores en cinco carreras.

Para Ecclestone el apasionante show en el que se ha convertido este año la temporada de Fórmula 1 es de su agrado y le hace bien a la categoría atrayendo nuevos aficionados, todo producto de las limitaciones reglamentarias impuestas por la FIA y de unos inciertos neumáticos Pirelli con una comportamiento muy difícil de comprender que llega a propiciar errores insólitos como por ejemplo el ultimo de Ferrari y Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá.

Mientras para los puristas la visión de esto es bastante opuesta, pues les preocupa que esta relativa falta de coherencia que ha sido llamada por muchos como una “lotería” terminara por desilusionar a los aficionados de siempre más adeptos a la competencia sin influencia externa como lo que sucede principalmente con los neumáticos.

A lo que el principal ejecutivo del a Formula 1, Bernie Ecclestone de 81 años de edad, decía al respecto al Gulf News en un almuerzo en Londres, que “En todos mis años en este negocio nunca he conocido nada igual”, “Es histórico”, y sobre las sorpresas “Cada gran premio nos ha dado algo muy especial para aplaudir y se entusiasma”.

Desde la visión de quien tiene que comercializar los derechos televisivos y comerciales de un evento no hay dudas de que esta situación es la más propicia, la incertidumbre de cómo terminara, cuál será la sorpresa, es una forma de enganchar al publico tras los televisores y llenar los circuitos, para Ecclestone que es justamente el encargado de esa función, ve esto como un mina de oro totalmente a explotar.

“Todo es espectáculo, lo demuestran las audiencias de televisión masivas justo al otro lado del mundo, así como las asistencias del circuito con localidades agotadas, demuestra que estamos gran campeonato ahora mismo” decía Ecclestone, que además seguramente desea que esto no se termine y espera mas incertidumbre, “Me pregunto cuántas sorpresas más nos espera antes de la final de la temporada”, “Espero que mi viejo corazón puede soportar”.

Además destaco en momento en el campeonato, en el cual “Ni siquiera estamos a mitad de camino todavía y el liderazgo en el campeonato de pilotos está cambiando todo el tiempo”, esperando que esto siga así “Es mucho más divertido y el drama esta venir hacia el final de la temporada. Eso es una garantía” pronostico Ecclestone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.