De la Rosa: «A priori, creo que podemos hacerlo bien»

Tras un buen fin de semana en Canadá en HRT se preparan para afrontar una carrera en casa, el Gran Premio de Europa 2012 en Valencia donde esperan poder confirmar el buen ritmo de las últimas carreras, el piloto español Pedro de la Rosa espera otra prueba de fuego para los frenos, motivo de su retirada en Canadá.

«Al igual que en Barcelona, me ilusiona muchísimo correr en Valencia delante de nuestra afición», dijo De la Rosa en unas declaraciones facilitadas por su equipo.

«En el circuito urbano de Valencia nos encontraremos con temperaturas altas de ambiente y asfalto por lo que va a ser otra prueba de fuego para los frenos, pero confiamos en poder realizar las modificaciones necesarias para superar los problemas de Canadá».

«Valencia cuenta con largas rectas pero adelantar es complicado y la carga es bastante alta. A priori, creo que podemos hacerlo bien, aunque no es tan propicio para nuestro coche como Canadá, porque hay mucha frenada y curva lenta que nos viene bien».

«Llegamos con muchas ganas de hacerlo bien ante nuestro público y queremos seguir manteniendo el buen nivel de los últimos grandes premios, pero aquí lo queremos materializar en carrera».

Su compañero Narain Karthikeyan hizo hincapié en el hecho de ser una carrera en casa para el equipo y espera poder hacer un buen trabajo en Valencia, la tercera carrera en un trazado de características urbanas.

«Valencia será nuestro tercer circuito urbano seguido, y la segunda carrera en casa para nuestro equipo. Esta será nuestra segunda visita a España en apenas cinco semanas pero el circuito no puede ser más distinto a Barcelona. Comparte algunas características con Montreal y Montecarlo, como el énfasis en la tracción a baja velocidad, así que espero que nuestro coche tenga un buen rendimiento aquí».

«A parte de eso, es una ciudad preciosa donde hace mucho calor, como en la India, pero el circuito en si no es muy exigente. Los muros están cerca pero el factor adrenalina no se acerca a Mónaco o Montreal. Pero tras el buen rendimiento que mostramos en Canadá, estoy ilusionado de cara a esta carrera y espero que podamos traducirlo en un buen resultado esta vez».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario