Ecclestone se involucró en la búsqueda de asiento para Petrov en 2012

El patrón de la F1, Bernie Ecclestone, se involucró personalmente en la búsqueda de un asiento en la parrrilla de 2012 para el piloto ruso Vitaly Petrov tras su salida de Lotus Renault, y los rumores apuntan a que podría ser el reemplazo de Jarno Trulli en Caterham.

El interés del millonario británico en que Petrov siguiese en parrilla deriva de las aspiraciones por organizar una carrera de F1 en Rusia, pues tener un piloto nacional en pista supone el mayor aliciente para atraer al público a las pistas. Sobre todo cuando el piloto cuenta con el apoyo personal del primer ministro ruso Vladimir Putin.

“Tan pronto como quedó claro que no podíamos quedarnos con Lotus Rnault, hablé con Bernie”, reveló el manager de Petrov Oksana Kosachenko a la agencia de noticias Ria Novosti. “Nos expresó su apoyo y trató de hablar con los equipos”.

“Pero los equipos son completamente independientes de Bernie Ecclestone, por lo que no se puede influir en sus decisiones de ningún modo, por desgracia”, añadió.

Kosachenko negó los rumores de que Petrov haya firmado con Caterham para esta temporada 2012 reemplace al veterano piloto italiano Jarno Trulli.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.