Ecclestone sigue en el punto de mira por el soborno al banquero

Los fiscales alemanes han llamado formalmente a Bernard Ecclestone por el caso del supuesto soborno con el pago de 50 millones de dólares entregados al banquero Gerhard Gribkowsky, encarcelado por estos hechos.

El tema se produce tan sólo horas antes de que el millonario de 80 años iniciase el viaje previsto hacia Alemania para la disputa de la décima ronda del campeonato en el legendario circuito de Nurburgring.

A pesar de que Ecclestone no ha sido acusado, la fiscalía imputa a Gribkowsky evasión de impuestos y recepción de pagos corruptos, según el diario londinense The Times.

De la acusación también se desprende que Eccestone ha estado implicado de alguna forma en el pago de comisiones del banco BayerLB, donde por aquel entonces trabajaba Gribkowsky como jefe de riesgos.

Se ha especulado con la posibilidad de que finalmente, dependiendo de lo que se aporte en el juicio, Ecclestone pueda ser acusado de complicidad con el banquero encarcelado.

La portavoz de la fiscalia Barbara Stockinger confirmó en un comunicado de prensa que las referencias encontradas en torno a «Bernard E» identifican claramente al CEO de la Formula 1 y a sus empresas.

La fiscalía también confirmó que Ecclestone sigue bajo investigación y el Financial Times informa de que Ecclestone no ha querido hacer ningún tipo de comentario sobre estas noticias.

2 comentarios

  1. La F1 actual carece de credibilidad todo es un montaje, un chantaje y es un deporte que gira entorno a los intereses de la publicidad y el marketing, veanse el cambio de normas en reglamento, lagunas y toda clase de artimañas que frenan a unos y otros tienen carta blanca.

Deja un comentario