Ecclestone ve a Melbourne como la carrera de F1 “menos viable”

Bernie Ecclestone advirtió que la F1 podría dejar de disputarse en Melbourne más allá de 2015, año hasta el que Albert Park tiene contrato, una manera de presionar a los organizadores del Gran Premio de Australia para que acepten organizar una carrera nocturna como quiere el patrón de la F1.

“Después (de 2015), no sabemos nada”, dijo el británico de 81 años a periódico local de Melbourne The Age.

“Si tuviésemos un divorcio de nuestros amigos de Melbourne, probablemente nos iríamos de Australia. Porque no puedo ver como Adelaida podría hacerlo, o cualquier otro lugar en caso de no poder Melbourne”.

“La carrera en si, desde nuestro punto de vista, es probablemente la menos viable de todas las carreras que tenemos”, añadió el patrón de la F1.

El Gran Premio de Australia es también polémico a nivel local, puesto que la mayor parte de la financiación proviene de fondos públicos, lo que siempre ha provocado un rechazo desde un sector importante de la población que aumenta cada año.

Ecclestone insinuó que podrían estar dispuestos a hacer una reducción de la cuota que pagan los organizadores de la carrera si, a cambio, estuviesen dispuestos a organizar un gran premio nocturno, lo cual beneficiaría altamente a las televisiones en Europa al proporcionarles una carrera en una franja horaria más adecuada.

“Podríamos revisarlo, quizás podríamos ayudar a subsidiar eso un poco”, dijo al Herald Sun Ecclestone, quien añadió que “no es probable” que asista a la carrera de apertura de la temporada a mediados de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.