El acuerdo Indy 500 de Alonso se anunciará

El acuerdo de Fernando Alonso para disputar las Indy 500 en mayo se anunciará inminentemente, según las fuentes.

El 10 de enero, el español, que no logró clasificarse para la carrera del año pasado en el legendario óvalo estadounidense con McLaren, dijo que quiere estar con «el mejor equipo posible» para 2020.

En 2017, Alonso hizo su debut en Indy 500 con una entrada en McLaren que contó con el apoyo del mejor equipo de Indycar, Andretti Autosport, y fue competitivo hasta que se retiró con problemas técnicos.

El 21 de enero, McLaren confirmó que Alonso se había separado formalmente con McLaren.

El jefe de Andretti, Michael Andretti, dijo sobre las negociaciones de Alonso recientemente: «Queremos que suceda. Solo tengo que averiguar cómo financiarlo».

Nuestras fuentes informan que Alonso, de 38 años, y Andretti han llegado a un acuerdo y han firmado un contrato, con un anuncio programado para los próximos días.

Curiosamente, Andretti usa el poder de Honda, a pesar de que el Dr. Helmut Marko de Red Bull descartó recientemente firmar a Alonso para el futuro, debido a Honda.

«No funcionará porque nuestro socio motor Honda tampoco lo tendrá», dijo. «Solo el nombre de Alonso hace que se les ponga el pelo de punta».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario