Rosberg destaca en un viernes pasado por agua en Brasil

El final de la temporada 2013 de Fórmula 1 empezó pasado por agua. Lo que podría haber convertido las últimas carreras en algo más emocionante que Sebastian Vettel y el resto detrás, irrumpió con fuerza este viernes durante toda la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil. Nico Rosberg fue el único piloto que, en condiciones de lluvia cambiante, pudo mantenerse al frente de la tabla de tiempos en ambas tandas sin sufrir.

Silverstone, primera sesión deslucida por la lluvia

Sesión marcada por la lluvia en la primera toma de contacto con Silverstone, la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña no sirvió a los equipos para probar las nuevas piezas que han traído para esta carrera. El más rápido fue el Toro Rosso de Daniel Ricciardo.

Lotus espera que no llueva en China

09-04-2013 Salvador Mendez 0

Lotus intentará luchar por la segunda victoria de la temporada este fin de semana en el Gran Premio de China 2013, a pesar de que en la última carrera los coches de Enstone tuvieron una actuación bastante discreta perjudicados por las condiciones de lluvia en pista.

Raikkonen: «El coche no va tan mal en mojado»

Los pilotos de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, han logrado pasar el primer corte de la sesión de clasificación, la única tanda que se disputó antes de que los comisarios de carrera decidiesen suspender la clasificación del Gran Premio de Australia 2013 a consecuencia de la lluvia que caía con intensidad sobre Melbourne.

Se aplaza para mañana la clasificación del Gran Premio de Australia

16-03-2013 Adrian Corujo 0

La lluvia ha sido la gran protagonista en la primera clasificación de la temporada de Fórmula 1, lo que provocó una gran cantidad de retrasos y que se fueron acumulando hasta que la visibilidad no era la adecuada para disputar de manera segura la clasificación. Finalmente la FIA ha decidido que la Q2 y la Q3 se disputarán en la jornada del domingo, a las 11:00 hora local de Melbourne.

Sebastian Vettel se convierte en tricampeón de F1

25-11-2012 Salvador Mendez 0

Sebastian Vettel se ha convertido en campeón por tercera vez, tras un Gran Premio de Brasil apasionante, donde ha habido de todo y que ha terminado con un coche de seguridad. La sexta posición de Vettel le ha servido para llegar al final con más puntos que nadie en el campeonato, temporada redonda para Red Bull que vuelve a imponerse en Constructores y Pilotos.

Previo Gran Premio de Brasil 2012

22-11-2012 Salvador Mendez 0

Nunca en la historia de la F1 se había llegado a la vigésima carrera, pero aquí estamos en 2012 con el mítico escenario de Interlagos como decorado para disputar el Gran Premio de Brasil 2012, última carrera de la temporada 2012 y donde se decidirá el título de Pilotos entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso, el domingo uno de ellos se convertirá en campeón por tercera vez.

Los pilotos critican los neumáticos de lluvia de Pirelli

28-07-2012 Salvador Mendez 0

Un trío de pilotos de F1 han criticado el rendimiento de los neumáticos de lluvia que el proveedor único Pirelli pone a disposición de los equipos para cada Gran Premio, para estos pilotos las gomas para lluvia están lejos de cumplir correctamente su función, maximizar el agarre cuando la pista está mojada.

Maldonado lidera los tiempos en los libres 2 de Alemania

20-07-2012 Salvador Mendez 0

El piloto venezolano de Williams Pastor Maldonado ha logrado el mejor tiempo, con un corno de 1:27.476, en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania 2012, un entrenamiento que ha estado dominado por la lluvia que ha caído sobre el trazado alemán de Hockenheim.

GP Gran Bretaña 2012: Resultados carrera

Victoria para Mark Webber en el Gran Premio de Gran Bretaña 2012, seguido de Fernando Alonso que acusó el desgaste de sus neumáticos en las últimas vuelta y completó el podio el otro Red Bull, el de Sebastian Vettel que refuerza el hecho de que el RB8 está un paso por delante del resto de coches.

Ecclestone aconseja a sus amigos que no ir a Silverstone

08-07-2012 Salvador Mendez 0

El patrón de la F1, Bernie Ecclestone, ha admitido haber aconsejado a sus amigos que se mantuviesen alejados de Silverstone este fin de semana ante la previsión de las malas condiciones meteorológicas, los valientes que acudieron al trazado inglés se encontraron con atascos y mucho barro.