El KERS de BOSCH

El otro KERS, el eléctrico.

Como continuación de la «novedad tecnológica» que tiene a mal traer a los equipos de F1, este sería el aspecto de un KERS que almacena la «energía» en una batería.

Detrás del cartel de la derecha está el motor eléctrico, uno de ellos, ya que el articulo menciona a dos.

Detrás del cartel de la izquierda, vemos los que en nuestro esquema anterior sería una de las «la válvulas» al menos, que controla el flujo de energía. Claramente se puede deducir que cumple esa función, dado que tiene pintada de color azul y rojo lo que vendría a ser la entrada y salida de la energía. Lo que no podemos decir es cual es cual. Pero vemos que el concepto se cumple. Se pueden apreciar circuitos electrónicos, y diría que es una «Unidad Central de Procesamiento», una UCP o CPU en inglés, una computadora u ordenador en términos más sencillos. Pero muy distinta a las que vemos en cualquier oficina o tenemos en la casa, ya que esta unidad tiene que cumplir funciones muy específicas y está diseñada únicamente para el KERS.

Reproduzco la noticia completa, tal cual la encontre en «motorfull.com» con fecha 19/11/2008, ya que está en un lenguaje muy técnico y no hay que sacarla de «contexto» y más por ser una traducción.

La traducción es de la noticia publicada en el 18/11/2008 en la página del «Green Car Congress» donde se presentó recientemente esta novedad.

el kers de bosch
El KERS de BOSCH

Fuente en inglés:Bosch Developing Modular KERS Systems for Range of Motorsport Applications

Vamos al artículo ya traducido en «motorfull.com», que dice:

«La división deportiva de Bosch (Bosch Motorsport) acaba de presentar un nuevo diseño aplicado al sistema KERS (Kinetic Energy Recovery System) que puede ser usado en casi cualquier categoría de competición; desde F1 hasta DTM y carreras de larga duración como Le Mans. El sistema fue presentado en la Professional MotorSport World Expo 2008, en Colonia, Alemania.»

«El sistema consta de su motor eléctrico y el controlador KERS que contiene la gestión de la batería y el sistema que controla las funciones del motor híbrido. La batería es de ion-litio con capacidades que pueden ampliarse, pero como alternativa se puede usar un sistema de almacenamiento de energía conectado al volante del motor, que Bosch no especifica en su funcionamiento, pero que puede almacenar 750 kilojulios (0.208 kWh) de energía. Los motores eléctricos no pesan más que 8 kilos cada uno.»

«Klaus Böttcher, director de Bosch Motorsport, puntualiza que los sistemas aplicados en competición tienen la ventaja de ser más compactos e incluso más livianos que los usados en vehículos de calle. Además Bosch ya comenzó las conversaciones con varios equipos para su adopción ya para el próximo año.»

.

Fuente: Blog «La f1, la web y yo» de R. Mario Ponce Peñalba.

.

Sobre R.Mario 162 artículos
Soy un seguidor apasionado de la F1 Vivo en la República Argentina Provincia de Mendoza

Sé el primero en comentar

Deja un comentario