2014, una Formula 1 de ¿Pilotos con anorexia?

26-10-2013 Sakhir 0

Entre tanto cambio, un detalle en el reglamento que esta despertando una fuerte resistencia es lo referente a los pesos del auto piloto y fluidos incluidos, para el 2014 la FIA a impuesto como es normal un tope mínimo que se ha visto ampliado ante la necesidad de cargar mas baterías y elementos relacionados al ERS (el nuevo super dotado Kers)

Williams usará motores Mercedes desde 2014

La escudería Williams, que se equipaba con motores Renault desde la temporada 2012, ha anunciado un acuerdo con Mercedes para usar los motores del fabricante alemán a partir de la próxima temporada, justo con el cambio de normativa que introduce los motores 1.6 litros V6 turbo.

Hakkinen: «Sin duda, la F1 es mejor que en mi época»

22-07-2012 Salvador Mendez 0

Mientras que muchos puristas de la F1 lloran tiempos pasados, el finlandés bicampeón en 1998 y 1999 Mika Hakkinen cree que la máxima categoría del automovilismo es ahora mejor que nunca, sistemas como el DRS o el KERS y sobre todo los complejos neumáticos han mejorado notablemente el espectáculo.

Ecclestone echa la culpa al KERS del incendio de Williams

02-06-2012 Ana Vázquez 0

Aunque se siguen haciendo las investigaciones para averiguar la causa, el jefe de la F1, Bernie Ecclestone, culpó a la tecnología del reciente incendio que se produjo en el garaje de Williams en Montmeló, precisamente cuando el equipo británico seguía festejando la victoria de Pastor Maldonado.

La singularidad de Mónaco, un circuito donde todo puede suceder

24-05-2012 Sakhir 0

Así ve esta carrera el equipo Mercedes, la que sera el aniversario número 70 de este evento por las calles del principado (teniendo en cuenta las ediciones de pre guerra), el Gran Premio de Mónaco, la sexta fecha del campeonato que se disputará el próximo domingo, es sin duda la carrera más prestigiosa del calendario de la Fórmula 1.

Los equipos pequeños quieren retrasar la llegada del V6

22-05-2012 Salvador Mendez 0

Muchos equipos están presionando da la FIA para que retrase las nuevas normas en la motorización de la F1, en principio previstas para que entren en vigor a partir de 2014, cuando los nuevos motores V6 turbo tendrían que hacer su aparición en la parrilla, pero el cambio podría obligar a los equipos a afrontar costes adicionales.

Los cambios en los adelantamientos en la F1

21-07-2011 Salvador Mendez 10

Los cambios en la normativa de 2011, con la inclusión del DRS, el KERS y los neumáticos Pirelli, han traído consigo un incremento en el número de adelantamientos que pueden verse en las carreras de F1, incluso en un trazado como el de Montmeló, famoso por favorecer pocas pasadas.

Un error de estrategia deja fuera a Webber en China

16-04-2011 Salvador Mendez 13

Tres carreras en 2011 y las tres con problemas para Webber, en China sin llegar a disputar la carrera Mark Webber ya parece casi descartado, un error de estrategia de su equipo le obligará a salir decimoctavo, extraña alineación de astros que está provocando que siempre el coche con problemas sea el del australiano.

Tres de tres en poles para Sebastian Vettel en 2011

16-04-2011 Salvador Mendez 3

Tres sesiones de clasificación disputadas en 2011 y tres poles para Sebastian Vettel, el joven piloto alemán no da opciones, con un crono de 1:33.706 le ha sobrado para ponerse al frente, superando en siete décimas a Jenson Button que será con quien forme mañana la primera línea de la parrilla del GP China 2011.

Vettel: «Pensar en el campeonato es prematuro»

12-04-2011 AGENCIAS 10

El piloto alemán del equipo Red Bull Sebastian Vettel, que lidera el Mundial de F1, se ha mostrado cauto sobre sus opciones de revalidar su título de campeón del mundo en la presente temporada y tras vencer en las dos primeras carreras de la temporada ha avisado que «cualquier pensamiento sobre el campeonato sería prematuro».

Bienvenidos al infierno malayo

Agua, agua y más agua. Eso es lo que se espera en el Gran Premio de Malasia 2011, segunda prueba de la temporada que servirá para ver si, bajo condiciones meteorológicas adversas, los Red Bull siguen uno (o dos o tres) pasos por delante del resto. Sepang vuelve a ser un trazado razonablemente favorable para Red Bull. La zona virada del trazado malayo es muy propicia para el ingenio de Adrian Newey.