El legendario diseñador Rory Byrne sigue trabajando en el Ferrari de 2014

Rory Byrne

En este comienzo de temporada estamos viendo como la mayoría de presentaciones de los monoplazas son una evolución de los del año pasado, sin duda los escasos cambios en la reglamentación provocan que los diseñadores no puedan sorprendernos con nada nuevo u original, algo que cambiará la próxima temporada, ya que las nuevas reglas provocarán que el diseño de los coches no tenga nada que ver con los actuales.

En Maranello llevan años necesitando un diseñador que les ponga en la pole-position, y para ello han vuelto a contar con el exitoso diseñador Rory Byrne. El sudafricano ha militado en las filas de los equipos Toleman, Benetton y Ferrari y junto con Schumacher han marcado una época en Ferrari. Byrne cuenta con el honor de ser el diseñador jefe a cargo de dos de los monoplazas más exitosos de la historia de la Fórmula 1, el F2002 y el F2004.

Durante la pasada presentación de Ferrari se pudo ver a Rory Byrne y ha realizado algunas interesantes declaraciones sobre el nuevo F138 y lo que están desarrollando para la próxima temporada. “Es un coche bonito, pero es un juego de niños comparado con lo que nos espera para 2014“, dijo en alusión al F138. también comentó que están “trabajando a toda máquina” en el coche de 2014, que con las nuevas reglas será impulsado por un motor V6 turboalimentado.

En Ferrari llevan cinco años sin conocer las mieles del triunfo, y Stefano Domenicali ha asegurado, como hace todos los años, que su equipo ha adoptado algunas “soluciones extremas” para competir con los monoplazas que han sido superiores desde 2010, es decir, Red Bull.

Una fuente anónima de la Scuderia ha comentado que esperan que la escudería de la bebida energética denuncien a su nuevo bólido, sobre todo debido a la parte trasera, similar a la de Red Bull pero más radical. “Estamos esperando a que Newey se queje de nuestra suspensión trasera“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--