Montezemolo: «El equipo, no Alonso, es quién toma las decisiones en Ferrari»

Luca di Montezemolo Ferrari F138

Durante la rueda de prensa tras la presentación del Ferrari F138, hubo varias preguntas sobre el hecho de que Fernando Alonso no vaya a estar en los primeros entrenamientos de pretemporada. Luca di Montezemolo ha querido recalcar que en Ferrari las decisiones son tomadas por el equipo, no de manera individual.

Mañana comienzan los entrenamientos en Jerez, y el primero que hará debutar el F138 será Felipe Massa. Pero la noticia es que Fernando Alonso, el numero 1 del equipo, no estará en estos primeros tests, sumado a la presencia de Pedro M. de la Rosa, sugieren que Fernando Alonso tiene el poder absoluto en Ferrari.

Pero el presidente de la Scuderia ha sido tajante en este asunto: «Las decisiones son tomadas por Ferrari, no por Alonso.» Montezemolo quiere finalizar así todas las especulaciones y comentarios surgidos por las ultimas decisiones tomadas en Maranello. Aunque parece que Alonso recomendó fichar a Pedro M. de la Rosa, en Ferrari quieren recordar que las decisiones del equipo no son realizadas por presiones individuales.

Fernando Alonso ha explicado que necesita descanso: «Tras el final del último campeonato, un campeonato muy duro, tuvimos muchas actividades promocionales. Y también en la primera mitad de enero viajé mucho para un gran número de compromisos. Así que no era posible estar preparado para los primeros entrenamientos. Decidimos usar ese tiempo para entrenamiento físico en un país caluroso«, se puede leer en Autosprint Italia.

Y también resto importancia a su ausencia en Jerez: «Los primeros entrenamientos de una temporada son para coger impresiones generales, no hay un objetivo de trabajo real en rendimiento. Así que no creo que me pierda mucho. Estaré en contacto con el equipo y estaré informado de todo, incluso desde la distancia.»

Sé el primero en comentar

Deja un comentario