El promotor ruso critica al jefe de Silverstone

Rusia se ha distanciado de un grupo de circuitos de F1 que amenazan con abandonar la Fórmula Uno.

Una declaración muy crítica con Liberty Media que fue emitida por la denominada Asociación de Promotores de Fórmula Uno (FOPA), y los comentarios realizados por su jefe Stuart Pringle, recientemente causaron un gran revuelo.

Sergey Vorobyev, el jefe del GP de Rusia, cuenta la carrera de Sochi fuera de la controversia.

«Él (Pringle) tiene sus propios problemas. Dirige el Gran Premio de Gran Bretaña y no tiene contrato para el año que viene», dijo Vorobyev a sports.ru de Rusia.

«Reunió a varios promotores para una reunión y hablaron sobre dificultades comunes. Pero la declaración pública fue extraña porque ni siquiera todos los miembros de la FOPA aceptaron el acuerdo. Fue completamente inesperado», reveló.

«Aparentemente, él (Pringle) intentó fortalecer su posición con el apoyo de otros promotores, pero no lo tiene», agregó Vorobyev.

De hecho, dice que «la mitad» de todos los miembros de FOPA tampoco son compatibles con los últimos movimientos del jefe de Silverstone, Pringle.

«México hizo una declaración diciendo que no apoyaba la opinión de FOPA, y luego Azerbaiyán extendió el contrato hasta 2023 y también se sorprendió por la declaración pública hecha en su nombre (por FOPA)», dijo Vorobyev.

«Varios otros promotores, principalmente europeos, también reconocieron que no compartían las posiciones expresadas».

Vorobyev llama a FOPA «bastante débil» como organización.

«Sus actividades no traen ningún resultado, excepto las declaraciones de que son para bien y contra todo mal», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario