El regreso de Kubica dejó a Rosberg 'sorprendido'

Robert Kubica dice que es «positivo» a pesar de que ha caído de la parrilla de F1 para 2020.

El campeón mundial de 2016 Nico Rosberg, quien ayudó a Kubica en su intento de resucitar su carrera en los últimos años, admite que estaba «sorprendido» con el decepcionante regreso del piloto polaco a la Fórmula 1 el año pasado.

«Me sorprende que no haya podido acercarse a (George) Russell», dijo a Auto Hebdo.

«En talento y actitud, Robert nunca fue inferior a Hamilton. Pero no tomé en cuenta la influencia del descanso de ocho años».

«Imagínense si Roger Federer no jugó al tenis durante ocho años y luego regresó», agregó Rosberg.

Kubica, de 35 años, permanecerá en el paddock como piloto de reserva de Alfa Romeo este año, combinando eso con un asiento de carrera en la serie alemana de turismos DTM.

También se puede planear otro medio día en el auto 2020 de Alfa Romeo para esta semana en Barcelona.

Kubica le dijo a Eleven Sports en Barcelona: «La vida me ha enseñado que no puedes planificar ni cosas buenas ni cosas malas. Así que ya no planifico».

«Reemplazar a Jacques Villeneuve en 2006 no fue planeado. Y en 2011, en un minuto, perdí lo que ya estaba planeado», dijo, refiriéndose al accidente que lo dejó con lesiones permanentes.

«Cuando me convertí en piloto de reserva en Williams, resultó ser muy positivo, incluso si observan principalmente a los otros pilotos mientras compiten».

«Pero he cambiado mi actitud por completo. Puedes ver a otros pilotos que están en el banquillo que rara vez son positivos, pero creo que mi actitud ha funcionado hasta ahora y es por eso que abordo mi papel de manera muy positiva», agregó Kubica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario