En la fórmula 1 puede pasar de todo

Contra todo pronóstico, el que más dificil lo tení­a, al final se ha llevado el campeonato de pilotos, Kimi Raikkinen, un tí­tulo que habi­a estado a punto de conseguir en 2005 y que se le había escapado por muy poco.

Al final la lucha entre Hamilton y Alonso ha beneficiado a Ferrari, un error de novato que cometió el inglés, dio al traste con sus opciones de ganar el título. Tras salirse de pista, algo obstaculizó la entrada de aire y sobrecalentó su monoplaza quedandose sin marchas, y siendo relegado a la 18ª posición. Aunque consiguió remontar hasta la séptima, no fue suficiente, el doblete de Ferrari le entregaba el tí­tulo de 2007 a Kimi Raikkonen.

Después de liderar todo el campeonato, McLaren debe preguntarse si la estrategia seguida por su lider de filas ha sido correcta. Desde luego ni la McLata ni la Ma-FIA han dado una buena imagen a la F1 esta temporada. Es una pena que todo un bicampeón del mundo haya tenido que sufrir tanto en una temporada que se iniciaba con todo a favor. Un monoplaza rápido y fiable, una buena estrategia con un bicampeón del mundo y novato con mucho que aprender.

Pues nada de eso ha sido suficiente, las luchas internas le han entregado a Ferrari el campeonato de Pilotos en favor de Kimi Raikkonen, y en el de Constructores mejor ni hablar de lo que hizo la escudería McLaren.

Volviendo a lo que interesa, enhora buena a todo el equipo Ferrari, y felicitaciones a Felipe Massa por su gran trabajo en Brasil, sobre todo en la salida sin su colaboración el título de Kimi no hubiese sido posible. Brasil es su casa, y no se si será por el calor de la gente pero en ese circuito no hay manera de ser más rápido que Felipe.

5 comentarios sobre «En la fórmula 1 puede pasar de todo»

  1. felicidades Kimi.
    Has demostrado ser el mejor, igual que Ferrari una escudería legendaria, de la que somos muchos los aficionados en todo el mundo.
    Sobre todo los que nos interesabamos por el mundial antes de que Alonso irrumpiese en la Formula 1.

  2. Más que Hamilton si que se lo merece y bueno todo lo sucedido durante el año ha finalizado con Kimi como campeón aunque igualmente Alonso también se lo habría merecido, pero Hamilton para nada.

  3. Felicitaciones Raikkonen. Gran piloto y gran segunda parte de temporada. 78 puntos de 100 posibles, algo notable. gran campeón que merecía ganar. Forza Kimi, a por el Bicampeonato.

  4. Salvo que no ha ganado Alonso estoy muy contento porque al menos no ha ganado un piloto que no hubiera sido justo ganador. Me da mucho gusto que Kimi ha podido ganar contra pronóstico y se lo merece mucho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.