Entrenamientos en el Circuito de Cataluña

Hoy dan comienzo los entrenamientos de Formula 1 en el Circuito de Cataluña, que se prolongarán hasta el 12 de marzo de 2009, siendo la última vez que las escuderías de F1 estarán entrenando en Montmeló en esta temporada.

Todas las escuderías presentes en la parrilla de Australia, estarán rodando estos días en Barcelona. Renault, McLaren, Ferrari, Toyota, Williams, BMW, Red Bull, Toro Rosso, Force India y Brawn GP, en sustitución de Honda, pondrán un monoplaza cada día en pista.

La asistencia de Fernando Alonso se ha confirmado para los días 10, 11 y 12 de marzo, y el nuevo STR4 de Toro Rosso será presentado hoy mismo, aunque ya realizó su primera aparición en pista a puerta cerrada.

El Circuito de Cataluña ya ha realizado las modificaciones en el trazado solicitadas por la FIA para esta temporada, por lo que los equipos rodarán con el trazado que se encontrarán en el próximo Gran Premio de España. Entre las modificaciones se encuentran el aumento de la pendiente de la escapatoria en la curva 9, y junto con la curva 1 y La Caixa se han aumentado las protecciones; la curva 1 sufrirá un descenso de velocidad con la instalación de unos resaltos de goma; las curvas 5, 8, 12 y 16 tendrán nuevos pianos; y las curvas Abolafio, Europcar y el pitlane tendrán nuevo asfaltado.

montmeloEl precio de la entrada para ver los entrenamientos es de 7 euros cada día, aunque aquellos que tengan entrada para el Gran Premio de España 2009 podrán acceder gratis. El horario de los entrenamientos es de 9 a 13 por la mañana y de 14 a 17 por la tarde.

La previsión meterológica para estos días es de cielos nubosos durante los cuatro días, aunque con escasas probabilidades de lluvia. La temperatura se situará entre los 7 de mínima y los 17 de máxima, con vientos del sur – sudoeste con velocidades no superiores a los 14 km/h.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.