Equipos firman acuerdo para bloquear el límite presupuestario

La finalización de las altamente controvertidas regulaciones de 2021 se retrasó oficialmente hasta finales de octubre.

Anteriormente, el plazo estricto para la publicación de los reglamentos técnicos, deportivos y financieros para el período posterior al Acuerdo Concorde era junio.

Pero los equipos se dividen irremediablemente en una serie de temas clave, lo que llevó a la FIA a convocar una reunión de crisis en París que tuvo lugar el jueves.

Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg incluso asistieron a la reunión en la sede del órgano rector en la Place de la Concorde, luego de una invitación de Jean Todt, provocada por los recientes comentarios críticos hechos por una variedad de conductores.

“En interés del deporte, se acordó que el mejor resultado se logrará utilizando el tiempo adicional para un mayor refinamiento y una consulta adicional”, dijo un comunicado después de la reunión.

Lo que también se acordó, pero no se menciona en la declaración, es que Liberty Media solicitó a los equipos que firmen un acuerdo que promete cumplir con ciertas reglas acordadas que benefician a los equipos más pequeños.

Incluyen el límite presupuestario de $ 175 millones, la estandarización de ciertas partes, las nuevas reglas del parque y los tiempos de práctica libre, y la continuación de los motores actuales.

La Gazzetta dello Sport dijo que si los grandes equipos rompen el acuerdo, Liberty anunciará “unilateralmente” las reglas de 2021 antes de la nueva fecha límite de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.