El escape del nuevo Williams FW35 no se ajusta a la normativa

Williams FW35 Barcelona 2013La FIA no considera legal la solución para el escape que tenía en el nuevo Williams FW35 presentado esta semana en el trazado de Montmeló donde se desarrolla la segunda semana de entrenamientos de pretemporada, a pesar de que el equipo afirmaba que era legal el día de su presentación.

En realida una solución muy similar, aprovechando el efecto Coanda, estaba en el coche de 2013 de Caterham y ya se hablaba de que iba contra la normativa de esta temporada.

Pero el jefe de diseño de Williams, Mike Coughlan, dijo el martes en la presentación del monoplaza que estaba seguro de que el FW35 cumplía con las normas. Aunque las dos soluciones son muy parecidas, en Williams se aprovechaban de una laguna sobre aerodinámica en las aberturas.

Charlie Whiting estaba en el trazado el martes controlando los entrenamientos de pretemporada y según informa el corresponsal de Auto Motor und Sport, Michael Schmidt, «se rumoreaba que la solución de Williams contaba con el aprobado de la FIA» antes de ser presentado.

«Puede ser un tecnicismo», dijo el jefe de Mercedes Ross Brawn, «pero si se lee al pie de la letra la normativa, Williams no las está incumpliendo».

Pero según Schmidt «no es el caso», y añadió además que Whiting dijo que tanto el Caterham como el Williams no cumplen con la normativa vigente.

Un protavoz de Williams ha confirmado que «el equipo ha hablado con la FIA esta mañana, que es cuando nos dieron su punto de vista. Estamos tratando de tomar una decisión sobre si este diseño se llevará adelante para la primera carrera».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario