Estrategia GP de Italia

Según el director técnico de Williams, Sam Michael, los equipos podrían optar por una estrategia a una parada. Debido al tiempo que se emplea en pasar por el Pitline y al bajo desgaste de neumáticos la mayoría de equipos se decantará por esta opción.

Todas las escuderías llegarán a Monza con un conjunto aerodinámico cambiado, este es el circuito más rápido del campeonato y la velocidad punta es fundamental, sobre todo lo que se necesita es reducir el rozamiento con el aire de los monoplazas.

El GP de Italia es de una exigencia tremenda para el motor, el 79% de la vuelta se hace a fondo, el motor es la pieza fundamental en esta cita del campeonato.

Fernando estrenará motor nuevo en Monza, por el contrario Michael tendrá que correr con el mismo que usó en Truquía. ¿Ventaja para Alonso?

2 Comentarios

  1. yo creo que ir con un motor usado para el gran premio de italia es malo, por que si ya es veloz este circuito el motor usado tendra poca vida por que se le exige mucho por la velocidad. ir con motor nuevo reduce la posibilidad de que la vida del motor desaparezca, pero el motor por decirlo de alguna manera, se tiene que adaptar aun a la pista por quees nuevo. en cambio un motor viejo ya esta adaptado a la pista por el otro gran premio, pero por exigirsele la velocidad aguanta menos. yo desde luego no se quien ganara, pero, de alguna manera alonso y schumacher tienen los dos a la vez alguna ventaja. por supuesto espero que gane alonso, pero eso no se sabra hasta que uno de los dos cruce la bandera.

  2. La verdad es que tener motor usado en Italia es una clara desventaja para el Ferrari, aunque a su favor tiene que es un coche que trabaja mejor la aerodinámica y eso ayude a que el motor no tenga que ir tan alto. Por otro lado, no creo que Fernando levante y Michael tendrá que adaptarse a las condiciones que le ofrezca su coche. Creo que en Italia veremos el auténtico potencial de Ferrari. Si ruedan por delante de los Renault lo tienen todo de su parte. Si no, es poco probable que puedan salvar la diferencia (me refiero a la que tiene Fernando sobre Michael). Emoción va a haber, seguro.

Deja un comentario