F1 busca solución al aplazamiento del GP de China

La F1 está considerando una serie de carreras consecutivas triples sin precedentes al final de la temporada 2020.

Tras las revelaciones de que Liberty Media podría perder $ 43 millones por la cancelación del GP de China ya pospuesto, se están llevando a cabo movimientos para reiniciar el calendario.

Suponiendo que la crisis del coronavirus se alivie para entonces, la solución principal en la actualidad es dividir una ronda de Shanghai de dos días entre los grandes premios de Brasil y Abu Dhabi.

Eso crearía tres fines de semana consecutivos para concluir el campeonato 2020.

“Para empezar, la FIA y la FOM tomaron la decisión correcta (posponer), porque la salud y la seguridad humana son primordiales”, dijo el jefe de Alpha Tauri, Franz Tost.

“Entonces, veamos si este gran premio se llevará a cabo al final de la temporada, porque si hay una oportunidad así, por supuesto, debemos usarla”.

“Hasta donde yo sé, está escrito en el contrato que Abu Dhabi es la última carrera de la temporada, pero tal vez sea posible trasladarlo a una fecha posterior”, agregó.

“Pero lo principal es que la situación con el coronavirus debe estar bajo control, y luego se puede encontrar una solución aceptable para China”.

Además de las cancelaciones debido a fuerza mayor, un cambio de calendario solo puede ocurrir si todos los equipos de F1 están de acuerdo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--