F1: Comentarios de los últimos días

Comentarios, trascendidos, noticias de la última semana

  • Eliminación de los propulsores libres de los viernes.
  • Malasia retrasa su salida ante la presión de Bernie Ecclestone.
  • Alonso aumenta su popularidad entre los aficionados ….
  • Presentación STR4.
  • El KERS es LETAL.
  • El safety car 2009.
  • Fernando Alonso y los entrenamientos del viernes.
  • La ventaja de los equipos que poseen un simulador.
  • Pat Symonds y el R29.
  • Pruebas secretas.
  • Force India.
  • Le sacaron el «botón» a los equipos que estarán en el muro.
  • Ferrari innova con su KERS.

.

Charlie Whiting

29/01/2009

Eliminación de los propulsores libres de los viernes.

El birtánico Charlie Whitting es el comisario en jefe de los Grandes Premios oficiales.

«Ahora, para las 17 carreras, los ocho motores deberán cumplir los tres días de cada gran premio». «Aquel que instale un noveno propulsor en el coche será sancionado con al menos diez posiciones en parrilla».

«Lo que las escuderías querían hacer es tener un motor para los viernes con el que probablemente iban a completar las cuatro primeras carreras y pensaban cambiar por otro nuevo para cada sábado y domingo. No será así. «

.

Malasia retrasa su salida ante la presión de Bernie Ecclestone

27/01/2009

Reuters: El Gran Premio de Malasia retrasará su hora de salida a las 17.00 hora local (10.00 en España), al igual que ya hiciera el Gran Premio de Australia, cita inaugural de la temporada el próximo 29 de marzo, según confirmó hoy la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Los responsables del circuito de Sepang han estado siendo presionados por el patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone para acoger una carrera nocturna, pero finalmente han llegado a un acuerdo para sólo retrasar unas horas las salidas.

Aunque el retraso en la carrera no ha provocado un cambio en el resto de la programación en Malasia, sí podría producir novedades en las sesiones de viernes y sábados en Australia. Los cambios se harán para adaptarse mejor al horario televisivo europeo.

.

Alonso aumenta su popularidad entre los aficionados y se convierte en el piloto «más moderno»

27/10/2009

Europa Pres: El español Fernando Alonso (Renault) sigue siendo el piloto de Fórmula 1 más conocido en nuestro país y se convierte en el «más moderno», según el ‘Informe Especial sobre el Mundial de Fórmula 1 2008’ realizado por Havas Sports, la red global de comunicación deportiva de Havas Media.

El bicampeón del mundo español ha aumentado su popularidad respecto a sus rivales en esta campaña en la que ha regresado a la escudería de Flavio Briatore. El asturiano mejora en todas las categorías referentes a los atributos de imagen obteniendo en la valoración general 6,68 puntos sobre 10.

El cambio de escudería ha llevado al piloto asturiano a lograr una imagen más humana y cercana. Alonso es ya considerado como «un modelo a seguir» y como el más «moderno».

Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes), sin embargo, continúa siendo valorado como el «más atractivo» y el «más elegante», entre otros atributos. Además lidera la valoración general con una puntuación de 7,06.

.

Presentación STR4

28/01/2009

El nuevo monoplaza de Toro Rosso para la temporada 2009 se estrenará en los circuitos poco después de que lo haya hecho antes el nuevo RB5 de Red Bull Racing.

A pesar de usar diferentes motores, los dos equipos de Red Bull utilizarán chasis idénticos, diseñados ambos por Adrian Newey en la factoría de Milton Keynes.

Cuando se le preguntaba por los planes de su equipo, Buemi respondía en declaraciones a la ITV: «Sé que la presentación de Red Bull será el 9 de febrero, así que supongo que algo más tarde llegará la nuestra, aunque no sé exactamente cuándo.»

.

El KERS es LETAL

28/01/2009

Luces de advertencia, guantes aislantes y códigos de colores contribuirán a la seguridad de los comisarios de la Fórmula Uno ante el peligro que supone la nueva tecnología KERS, según confirmó ayer el Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting.

Ya se ha hablado y mucho del peligro que supone para los pilotos y el personal de los equipos el alto voltaje del sistema KERS, pero hasta ahora no se había reparado en el riesgo que también corren los comisarios de pista, cuya función principal es apartar y recuperar los coches accidentados o parados en pista.

«Se trata de varios cientos de voltios y una potencia de diez amperios, lo que puede ser letal explicaba recientemente el Director Técnico de Renault Bob Bell. «Y hablamos de corriente continua, así que si la tocas no puedes despegarte.»

BMW preside el Grupo de Trabajo de Seguridad del KERS, equipo en el que un mecánico recibió una descarga eléctrica cuando el año pasado se iniciaron las pruebas de esta nueva tecnología.

Charlie Whiting confirmó que un documento preparado por el Grupo se hará llegar en breve a todos los organizadores de todos los Grandes Premios para instruir a los comisarios y a los trabajadores de los circuitos de las precauciones a tomar con el KERS esta temporada.

«Se utilizará un sistema de luces que advertirá del estado del KERS en todos los coches,» decía.

«Si existe un riesgo debe quedar claro para el comisario que se acerque al coche. Los comisarios deberán comprobar el estado en el que está el KERS al aproximarse y en función de ello tocar o no el monoplaza,» comentaba Whiting.

Otra medida de seguridad que tomarán los comisarios este año será el uso de guantes aislantes que soportan miles de voltios y un código de colores de las piezas con mayor alto voltaje.

.

El safety car 2009

La controvertida normativa del coche de seguridad ha sido modificada npara la temporada 2009, según confirmó ayer el Director Técnico de la FIA Charlie Whiting.

«La normativa introducida en 2007 fue mala, así que volveremos a la del 2006 dijo Whitting.

Como novedad, los pilotos tendrán que atenerse a un tiempo mínimo por vuelta para entrar en boxes una vez el coche de seguridad haya entrado en pista.

.

Fernando Alonso y los entrenamientos del viernes

29/01/2009

«Creo que sería una temeridad que un equipo probara nuevas piezas el viernes.» «La primera jornada de un gran premio sólo es para ver que todo funciona bien y preparar el sábado y el domingo.» «Si acaso, puedes intentar cambios en los reglajes, por la regla de los motores. «No espero ver a los pilotos dar muchas vueltas».

.

La ventaja de los equipos que poseen un simulador .

29/01/2009

Se suprimieron los test durante la temporada 2009.

La norma limita tanto los test que beneficiará a los equipos con grandes simuladores como McLaren y Ferrari.

.

Pat Symonds y el R29

29/01/2009

Jefe de ingenieros del equipo Renault de Fórmula Uno,

«No sabemos realmente dónde estamos en comparación con los demás. Me impresionó la velocidad de los Williams, no hay duda de eso, pero veamos lo que pasa en esos dos últimos test»

.

Pruebas secretas Renault

30/01/2009

Renault ha realizado pruebas secretas en un aeródromo británico para mejorar el comportamiento general del R29.

El diario MARCA informa que el mandamás del organigrama técnico de la escudería del rombo, Pat Symonds, ha reconocido que los primeros datos comparativos obtenidos en los entrenamientos de Portimao fueron «decepcionantes».

Symonds, sin embargo, asegura que sabe en qué dirección tienen que trabajar. «Podemos hacerlo mejor, lo que empieza por hacer el coche más fácil de conducir».

.

Force India

30/01/2009

Force India sigue teniendo agendado su debut para marzo.

«No hay duda de que es un fecha tope muy justa, teniendo en cuenta todo lo que tenemos que hacer, pero el plan es participar en los dos últimos entrenamientos oficiales de los equipos antes de que empiece la temporada,» declaraba el Director Técnico del equipo, Key.

.

Le sacaron el «botón» a los equipos que estarán en el muro.

30/01/2009

James Allen es un periodista de la televisión británica, colabora con la BBC en la transmisión de las carreras de F1.

Allen cuenta que los espectadores de televisión también tendrán la oportunidad de escuchar más conversaciones de radio entre los pilotos y el muro en 2009, ya que los equipos ya no tendrán la opción de apretar un botón cuando no quieran que esas conversaciones se escuchen.

.

Ferrari innova con su KERS

30/01/2009

Según parece Ferrari está innovando con el KERS fuera del esquema que usan otras escuadras.

Aún no tienen claro si estará listo para Melbourne, pero su sistema es muy novedoso.

La publicación helvética Motorsport Aktuell, comenta que los ingenieros de Ferrari han ideado un sistema que colocaría las baterías del KERS en el morro del F60, lo que sería muy provechoso para la distribución de pesos.

Sin embargo, el riesgo radica en que los cables de alta tensión conductores de la energía tendrían que pasar por el cockpit, con lo que ello implica.

Razón de más para no usarlo sin la fiabilidad exigida.

.

Una visión más de lo que dicen los números.
.

Fuente:  La F1, la Web y yo

.

Sobre R.Mario 162 artículos
Soy un seguidor apasionado de la F1 Vivo en la República Argentina Provincia de Mendoza

1 comentario

Deja un comentario