La Fórmula 1 hará frente a las medidas anti-coronavirus draconianas de Hungría este fin de semana, según Christian Horner.
El jefe del equipo Red Bull se refiere al hecho de que el Reino Unido y otros ciudadanos no europeos estarán completamente confinados en el circuito cerca de Budapest o en su hotel este fin de semana.
Debido a que las posibles sanciones implican la cárcel, se rumoreaba que la Fórmula 1 podría suspender la visita a Hungría.
Pero Horner dice que la F1 se las arreglará.
«Tengo que admitir que no es algo totalmente inesperado, dadas las circunstancias actuales», dijo.
«En primer lugar, vamos a ir a Budapest a correr. Normalmente pasamos tanto tiempo en la pista que cuando volvemos al hotel, no hay tiempo para salir y explorar la ciudad de todos modos».
«Nuestro enfoque estará en lo que está sucediendo en el camino y no en los inconvenientes de estar confinado en una habitación de hotel», agregó Horner. «Sabemos que tenemos una brecha que cerrar para luchar por este campeonato y eso es lo que haremos».
Horner también aprovechó la oportunidad para defender una vez más a Alex Albon de las acusaciones de que no es lo suficientemente rápido como para ser el compañero de equipo de Max Verstappen, particularmente después de la segunda carrera en Austria.
«Recordemos que salió de la parte de atrás de un fuerte fin de semana la semana anterior donde estaba desafiando a Lewis por la victoria», dijo. «Simplemente muestra cómo las personas tienen poca memoria en la Fórmula 1 y rápidamente se olvidan de las cosas».
«Alex está mejorando con la experiencia, tiene una buena idea de lo que está haciendo el auto y eso es muy alentador», agregó Horner. «Todos queremos que tenga éxito y no olvidemos que solo ha realizado 11 carreras con el equipo mientras Max está en su sexta temporada».