F1 usa banderas rojas para darle vida al espectáculo – Hamilton

Lewis Hamilton cree que la Fórmula 1 está usando deliberadamente banderas rojas para darle vida al espectáculo.

Después de Mugello, el director de carrera de F1 dijo que lo tomó como un «insulto personal» cuando Hamilton y Valtteri Bottas sugirieron que el coche de seguridad apagaba las luces tarde en los reinicios para aumentar la emoción a expensas de la seguridad.

Pero Hamilton dice que va más allá.

Los paros de bandera roja a mitad de carrera son históricamente muy raros en la Fórmula 1, pero en medio del dominio absoluto de Mercedes en la temporada 2020 afectada por el covid, hubo banderas rojas tanto en Monza como en Mugello.

Cuando se le preguntó si la F1 está intercambiando seguridad por el espectáculo a propósito, el seis veces campeón mundial Hamilton respondió: «No lo sé. No quiero sobrepasar la marca.

«Sé que los aficionados estaban emocionados con el reinicio y todo en Monza, así que parecía que ellos … si hay un papel en la pista van a poner la bandera roja y hacer un reinicio.

«Puedo entender por qué y eso es emocionante», agregó el piloto de Mercedes después de la carrera de Mugello, donde la carrera también fue señalada con bandera roja y se reinició desde la parrilla.

«Estas carreras pueden volverse aburridas cuando todo el mundo corre y hay grandes diferencias entre todos.

«Lo hacen en Nascar, ponen la bandera amarilla todo el tiempo y los coches de seguridad todo el tiempo para mantener la carrera emocionante. Pero definitivamente deben tener en cuenta el aspecto de seguridad», dijo Hamilton.

1 comentario

Deja un comentario