Un fallo de bujía apartó a Vettel del pódium

Horas después del incidente en pista de Sebastian Vettel, Red Bull envió un comunicado a los medios explicando que la pérdida de potencia que había sufrido el coche se había ocasionado por un problema con el tubo de escape. El piloto, después de haber conseguido la pole, perdió su posición en el pódium y finalmente terminó la carrera de apertura de la temporada en cuarto lugar.

El equipo Red Bull explicó ayer que “nuevas investigaciones han demostrado que la pérdida de potencia se debió en realidad a un fallo de bujía y no al tubo de escape.” Esta declaración recordó los problemas persistentes de confianza que Red Bull tuvo el año pasado con sus motores de Renault, y también sus vanos intentos durante el invierno de cambiar a Mercedes. “Inicio de campeonato fallido: ¿ha tropezado Red Bull con Renault?” reza el titular en el periódico suízo Blick.

Y el piloto de McLaren, Lewis Hamilton, fue citado diciendo que “si Vettel tiene un motor fiable, con una menor carga aerodinámica y hubiese sido capaz de ganar fácilmente” pero, aseguró a la prensa británica, “si tiene problemas no será una victoria fácil para nadie.”

El Dr. Helmut Marko, asesor de motor de Red Bull, aseguró que el domingo se probó el talento de Vettel y el ritmo del diseño RB6 de Adrian Newey. “Lo que mostró Vettel en Bahrein después de su gran pérdida de potencia fue su increíble velocidad en las curvas”, declaró Helmut Marko. Según el diario AS, sin embargo, Vettel se quedó sin combustible después de cruzar la meta el domingo.

Con todo, el piloto de Ferrari, Fernando Alonso está celebrando con cautela su victoria en su debut con el famoso equipo italiano. “Red Bull está todavía un poco por delante de nosotros” confesó Alonso a Blick desde su casa en Lugano.
(GMM)

4 comentarios sobre «Un fallo de bujía apartó a Vettel del pódium»

  1. Pués para mi que de tanta candela que le dieron al RB-6 para alejarse de los F-10 se lo acabaron cargando. Depués de parar en boxes aún quedaban casi 30 vueltas y el F-10 de Alonso emprendió la caza hacia Vettel acabando incluso a 16s de diferencia con Felipe Masa. Ahora se dan cuenta que con la pérdida de los repostajes muchos deciden por conservar los pneumáticos como fué le caso de Ferrari para exprimirlos en la segunda tanda de carrera sin que los rivales puedan optar a ser más agresivos por no disponer de gomas nuevas pero en realidad pasará lo mismo que el famoso Kers que si tu lo aprietas yo también.

  2. Ha trascendido que Vettel fué advertido desde las primeras vueltas, por un excesivo consumo de combustible, que más allá del problema con la bujía, lo habría obligado a moderar el consumo de su monoplaza.

    A lo mejor salió con menos kilos que los F-10, les falló el cálculo y sobre la marcha se dieron cuenta que probablemente no les iba a alcanzar, y dependiendo de cuanto menos haya sido ese peso ( cosa imposible de revelar), podría explicar con cuantas décimas de ventaja largo el RB-6, con respecto a los F-10.

    1. Esa teoría que comentas Gonzalo podría explicar el buen rendimiento del RB6 en carrera, aunque Vettel se mostró intratable a 1 sola vuelta el día anterior en clasificación, cuando todos estaban con poca carga.

      Creo que Red Bull vuelve a las mismas del año pasado, un buen diseño de coche con poca fiabilidad de motor.

      Aunque cuidado con el motor de Ferrari, ese cambio de última hora para la carrera da que pensar. Mientras el resto de equipos ha usado un sólo motor en todos los kilómetros del fin de semana, el F10 salía con un motor reluciente del box.

      1. Salva. A propósito de tus inquietudes por el cambio de motores en Ferrari; se ha confirmado que al menos Felipe, tuvo problemas de temperatura y ya están trabajando para evitar repetir ese tipo de contingencias en Australia, pero sobre todo en Malasia, donde podría ser fatal… Asimismo, el rumor en el trabajo de un F-10B totalmente renovado y difusor nuevo y más grande, parece cobrar fuerza para debutar en Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.