La familia De Villota no comenta las declaraciones de Marussia

La familia De Villota no comenta las declaraciones de MarussiaLa familia de la piloto María de Villota piloto de pruebas de la escudería Marussia esta en espera de los resultados de las investigaciones posteriores sobre las causas del grave accidente que sufrió la piloto madrileña el pasado 3 de julio en Duxford durante unas pruebas aerodinámicas.

Tras más de dos semanas de espera y angustia, de Villota recuperaba la estabilidad y la consciencia, aunque seguía estando observada por los médicos las 24 horas del día.

Marussia, dijo en un comunicado esta semana sobre parte de la “investigación interna”, donde puso de manifiesto que no se encontraron fallos en el MR01 que indicaran que este fuera el factor principal del incidente, donde la piloto española de 32 años de edad, sufrió un aparatoso accidente al estrellar su monoplaza con uno de los camiones del equipo que estaba estacionado.

Dejando en alusión que fue por causa de un error de la piloto, aunque el equipo ruso no lo dice explícitamente en el comunicado que envió a los medios de comunicación.

Esta misma semana, la familia de de Villota ha emitido un comunicado personal alegando que la madrileña se encuentra estable, pero que no publicarán ningún tipo de declaraciones hasta que las investigaciones en curso finalicen.

“Esta es la versión (de Marussia), pero no es una explicación,” alguien “muy cercano” a la familia de Villota dijo al diario español Marca.

Se adelanta una investigación oficial por la Health and Safety Executive, el ente regulador independiente de Reino Unido para los accidentes relacionados con el entorno de trabajo. El periódico informó que de Villota no recuerda nada sobre el accidente.

“María todavía no está en una condición suficiente buena que le permitiera tomar parte en cualquiera de las investigaciones del accidente”, dijo un comunicado emitido por su familia. “Ningún comentario se emitirá hasta que todas las investigaciones en curso estén cerradas y disponibles”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--