Felipe Massa anuncia que no seguirá en Ferrari en 2014

Felipe Massa Ferrari 2013El piloto brasileño Felipe Massa ha revelado que abandonará Ferrari al finalizar esta temporada, el anuncio llega en medio de los rumores que apuntan a que Kimi Raikkonen regresará a las filas del equipo de Maranello para ser el compañero del español Fernando Alonso en 2014.

El que fuera compañero de Michael Schumacher confirmó que pone punto y final a su etapa de ocho años en el equipo italiano a través de su cuenta de Twitter: “A partir de 2014 ya no voy a seguir pilotando para Ferrari”.

Massa ha disputado un total de 184 carreras con el equipo italiano, ganando 11 de ellas, desde que en 2005 dejase Sauber para ser compañero de Schumacher en la temporada 2006: “Me gustaría dar las gracias al equipo por todas las victorias y los momentos increíbles que experimentamos juntos”.

“Ahora quiero ir tan rápido como sea posible con Ferrari en las siete carreras que quedan. Para el próximo año, quiero encontrar un equipo que me pueda dar un coche competitivo con el que poder ganar carreras y luchar por el campeonato, que sigue siendo mi mayor objetivo”, afirmó el brasileño.

Y mientras se especula con que el acuerdo con Raikkonen se ha cerrado el lunes y que podría ser anunciado de forma inminente, de ser cierto en Ferrari han decidido poner a dos gallos en el mismo gallinero, algo que no suele dar muy buenos resultados en la F1.

Se habla de que Ferrari tenía encima de la mesa tres propuestas: fichar de nuevo a Raikkonen, darle una oportunidad a Nico Hulkenberg o mantener a Massa, que hasta la fecha se había mostrado muy lejos del rendimiento de su compañero de equipo.

Desde el equipo se apuntaba a que el objetivo era buscar a alguien que pudiese proporcionar un rendimiento más fiable que Massa, y desde hace algún tiempo Raikkonen estaba considerado como el mejor candidato para formar equipo con Alonso para 2014.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario