Alonso en Monza: «Hemos luchado como leones»

GP MONZA F1/2013No fue el mejor resultado posible, pero sí uno de los que mejor le saben a Fernando Alonso. El escenario ayudaba, indudablemente: la sensación de escuchar cómo miles de tifosi corean tu nombre debe resultar indescriptible para cualquier piloto de F1. Y más cuando sabes que has hecho un buen trabajo.

«Hemos luchado como leones, pero no hemos podido», comentaba el asturiano por radio a sus ingenieros. El problema fue que Sebastian Vettel resultó ser un domador más que eficiente.

«El coche iba bien. Adelantamos a Nico (Hülkenberg) en la salida, pero luego hubo que superar también a Mark (Webber) y a Felipe(Massa) un poco después. No podíamos cerrar el hueco con Seb, así que nos mantuvimos luchando con Mark hasta final», describía escuetamente Alonso.

«Acabar segundo está muy bien, sobre todo por estar en la mejor y más espectacular ceremonia del podio del año. Ojalá volvamos aquí el año que viene, pero arriba del todo», deseaba el español.

Alonso aprovechó para lanzar un mensaje de unidad entre él, la Scuderia y la afición: «Tengo un gran apoyo de los fans, y aunque hay gente que intenta poner tensión entre el equipo y yo, la verdad es que hay cero tensión y nos mantenemos siempre luchando por campeonato. Ha sido un día muy especial, como siempre aquí en Monza. He notado el cariño del público, como siempre, y todo el entusiasmo que ponen en las carreras».

«He tenido suerte de estar otra vez en el podio. En los cuatro años que llevo en Ferrari siempre he logrado subir al podio y es una sensación única, irrepetible, y cada año es mejor», afirmaba, muy satisfecho, el piloto de rojo, en referencia al apoyo recibido.

Por último, mandó un mensaje cargado de realismo a la hora de hablar de sus escasas opciones en el campeonato: «Todavía hay una gran diferencia y no quedan suficientes carreras. Probablemente no tenemos la velocidad suficiente ahora mismo para ganar varias carreras consecutivas y esperar reducir la desventaja solo por ritmo. Necesitamos tener algo de suerte, algunas retiradas de Sebastian o algo así para ganar el campeonato, aunque con las carreras que quedan y esta desventaja es difícil».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario