Fernando Alonso contento tras su debut con el F138

TEST F1/2013

Fernando Alonso ha comenzado su temporada en la Fórmula 1 al volante del nuevo Ferrari F138 en la primera jornada de entrenamientos en Barcelona. El español logró el tercer mejor tiempo de la jornada, y al finalizar declaró sentirse satisfecho con las sensaciones del F138.

Durante el día de hoy, Alonso ha estado obteniendo datos tanto para ayudar en el desarrollo del coche como para comprender mejor los neumáticos.

«El trabajo programado para esta primera sesión en Barcelona está dedicado principalmente a la mejora de la fiabilidad, con el objetivo de completar más de cien vueltas cada día. El test de la semana que viene estará centrado en el rendimiento. Mañana completaremos lo que hoy no hemos podido hacer, centrándonos en la puesta a punto del coche para adaptarlo de la mejor forma posible a los neumáticos.»

El bicampeón ha comentado que, al igual que todos las demás escuderías, los monoplazas que estamos viendo en la pista son una evolución de los de 2012. Pero ha explicado que sus sensaciones son mejores que las del año pasado, confirmando lo que su compañero Felipe Massa dijo en Jerez.

«Estoy bastaste satisfecho con este primer día y puedo decir que comparto la opinión de Felipe; el coche es de otro planeta en comparación con el del primer día de entrenamientos del año pasado.»

Y es que ese ha sido el gran problema del Ferrari del 2012, que estuvo muy por detrás de sus rivales desde los primeros entrenamientos. Este año, a pesar de no ser el más rápido, por lo menos ya no se encuentra a años-luz, y según Alonso la base sobre la que se trabaja «es buena, no la mejor, y lo sabemos«. Recordadno la pretemporada del 2012: «Fue una cosa tremendamente extraña. Pusimos el coche en la pista e iba más o menos dos segundos más lento de lo que pensábamos que iba a ir. Estábamos un poco perdidos. Empezamos dos carreras con los escapes que miraban hacia arriba, luego los pusimos laterales, y no sabíamos muy bien lo que hacer«.

Alonso dice que cuando se verá el verdadero potencial de los monoplazas será en los tests de la próxima semana, antes de viajar a Melbourne. Pero se mostró contento con el trabajo realizado en Maranello, ya que al contrario que el año pasado las pruebas están obteniendo los resultados calculados en el túnel del viento.

«Sabía por los datos Jerez qué tipo de coche iba a encontrarme aquí, como de hecho sabemos más o menos lo que vamos a ver en la primera carrera, en términos de las nuevas piezas que tendremos y las décimas de segundo que produzcan. Esto se debe a todo el trabajo realizado durante el invierno en el túnel del viento y a las numerosas pruebas que han confirmado que las piezas que están por llegar producirán los resultados esperados«.

El español ha reconocido que en Ferrari están trabando «muy fuerte» y ha recordado que el F138 comenzó su desarrollo el pasado agosto. «Se han tomado algunas soluciones que ya habíamos introducido en 2012 como la suspensión delantera y algunas cosas que también llevamos, quizá más secretas, dentro de la carrocería«. Y tampoco se ha cortado al expresar lo que hacen la mayoría de escuderías, «luego hemos adaptado alguna copia de lo que parecía que funcionaba en los otros equipos«.

Esperemos que los malos recuerdos de la pretemporada de 2012 sean pasado, y que esta vez en Maranello hayan acertado con el diseño del F138. Seguramente no consigan ser los más rápidos en Melbourne, algo que también piensa Alonso, pero el subcampeón del año pasado confía en mejorar los resultados de las primeras carreras del 2012.

«Lo que no queremos es estar fuera de la Q3 con los dos coches en las cuatro primeras carreras. Eso es lo que seguramente está al alcance de nuestra mano»

Sé el primero en comentar

Deja un comentario