Fernando Alonso realiza el mejor tiempo en Jerez

Las joradas de entrenamientos han sido muy fructíferas para el español Fernando Alonso ya que con su R27 con las modificaciones pertinentes ha logrado un gran registro al quedar por detrás del Toyota de Timo Glock que finalizó primero y por detrás de su ex compañero Lewis Hamilton que ya a bordo del monoplaza que utilizará este año tan sólo le ha sacado tres décimas. Los Ferraris en este tercer día en Jerez por la tarde acabaron en una discreta quinta y octava posición respectivamente.

Precisamente el protagonista de la jornada en el aspecto negativo fue el tiempo y las dos banderas rojas de Lewis Hamilton que su forma de conducir le hace a veces cometer errores y salirse de la pista. También el joven Hulkenberg tuvo tres salidas de pista y una tuvo Glock que por cuestiones atmosféricas es bastante normal.

Es una buena toma de contacto con los circuitos por parte de Fernando y el resto ya que a falta de dos meses para correr en Australia es importante este tipo de entrenamientos para conocer el límite de cada monoplaza y en el caso de que uno sea nuevo en el equipo adaptarse también al equipo. Los próximos entrenamientos será en el Circuito de la Comunidad Valenciana.

2 comentarios sobre «Fernando Alonso realiza el mejor tiempo en Jerez»

  1. fácil, Alonso salió a correr con el R27 pero con el apartado mecánico parecidísimo al R28 incluido el nuevo sistema de engranaje de marchas y embrague que llevara el R28, se dice que es la gran baza de Renault para hacer salidas vertiginosas en los circuitos…

    entre eso y las manos del piloto… creo que los registros cuadran…

    además, no olvidemos que en el apartado aerodinámico los coches han mejorado muchísimo también…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.