Raikkonen: “No me creo que un coche mejore tanto de un día para otro”

Kimi el actual campeón del mundo además de hablar de las sensaciones a bordo de su F2008 tras los entrenamientos que se han realizado en Jerez durante los últimos tres días también ha tenido tiempo para hablar lo que le parece el Renault de Fernando Alonso y sus tiempos. Dice que desconfía bastante del resultado que obtuvo el martes el español pero dice también que no le preocupa ya que desde luego el gran coche que tiene le deja con mucha tranquilidad. De rivales dice que tiene desde luego a McLaren que por potencial y coche podrían estar ahí y para tener en cuenta BMW y Renault.

“Habrá que esperar la temporada y a las carreras, pero en principio, no me creo que de un día para otro se pueda mejorar tanto el rendimiento de un coche, De momento, no me preocupa nada ese dato”.

“El objetivo para 2008 es hacer exactamente lo mismo que en 2007. Ganar el mayor número de carreras posible”, remarcaba. En cuanto a los rivales, “McLaren será muy fuerte, eso ya lo sabemos, pero habrá que seguir de cerca a BMW y Renault, pero repito que hasta que no lleguemos a Australia, no se sabrá nada”, finalizaba Raikkonen

Lo que dice Kimi de en Australia se verá el estado de cada monoplaza es una realidad ya que hasta que esto no empiece a rodar en menos de dos meses no sabremos el estado y además habrá que tener en cuenta otros factores como clima, suerte, estado de los pilotos, etc. Desde luego estos entrenamientos no debe desatar la euforia por ejemplo en el caso de Alonso porque sería un error que pensáramos que está a la altura pero al menos nos deja esperanzas y opciones.

6 comentarios sobre «Raikkonen: “No me creo que un coche mejore tanto de un día para otro”»

  1. “Renault nunca ha tenido el mejor coche de la parrilla y eso nadie lo puede negar, otra cosa es que en 2005 y 2006 tuviera al mejor piloto y un coche competitivo…”

    eso es lo que dije Salva…

    no que tuviera el peor coche, ni que no corriera, de lo que se caracterizaba Renault es por tener la mejor aceleración de la parrilla, y eso nunca lo podre negar, pero el mejor coche? ni por asomo…

    en 2005 Alonso batallaba con el sistema electronico del coche, el de suspensión (hasta que sacaron el Max Dumper que luego retiraron) y las gomas, el Renault quemaba demasiada goma incluso para calzar unas michelin que se caracterizaban por su mayor dureza frente al desgaste

    en 2006 coche fiable? creo que no hemos visto el mismo campeonato entonces, porque crees que Alonso se fue de Renault? por dinero? jaja

    disculpa pero en Renault no había coche fiable esa temporada, y le costaba dios y ayuda conseguir poles, de ahi que tuviera tan pocas en 2006, el coche fallaba de punta, gomas, suspensión y aerodinámica, comendado en aquel entonces por el propio Alonso para Radio Marca (de ahí empezó la polémica con los directivos de Renault que le acusaban de querer irse a Ferrari a la siguiente temporada)

    como ves, fallos el coche tenía, y no era fiable, otra cosa es que entre Fissichela y Alonso se esforzaran como burros en sacar el 110% de algo que no iba bien

  2. Eso de que en 2005 y 2006 no tenía el mejor coche, será una broma. Desde luego si ganó el mundial es porque el coche era mejor que los demás, quizás no el más rápido, pero si el más fiable (2005) y regular.

    En la fórmula 1, la gran diferencia la marca el monoplaza y un 20 o 25% el piloto. Nadie puede ganar si no es con un gran coche, por muy bueno que sea el piloto. Otra cosa es que el piloto se integre bien con el equipo, y aporte una ayuda inestimable en el proceso de construcción. No tendría demasiado sentido que hiciesen un monoplaza muy bueno, si al final no se adapta al modo de pilotar de quien debe correr con él.

  3. Yo creo que no es cuestión de cambiar una escudería en 3 semanas, todos sabemos que Alonso ya conocía los planos del R28 antes de que terminara la temporada pasada y el, recordemos que estaba en McLaren aún, es muy posible y creo que no me equivoco ya habría ido dando las pautas principales para ir evolucionando el coche por si recalaba al final en Renault (que a mi ver todo esto de la pretemporada con Alonso fue una pantomima de forma que nadie se fijara en el R28 y las capacidades de dicho coche)

    Renault nunca ha tenido el mejor coche de la parrilla y eso nadie lo puede negar, otra cosa es que en 2005 y 2006 tuviera al mejor piloto y un coche competitivo…

    Repito, Alonso este año lo tiene dificil, pero no más dificil que en 2005 o incluso 2006 que recordemos el coche daba muchísimos problemas, causa principal por la que Alonso terminó llendose de Renault…

    Inclusive ahora me hace pensar todo esto… es posible, y lo hago como pregunta, que Alonso haya pensado en quedarse más de dos años en Renault con la esperana de, con el buen ambiente familiar como el dice, sentar las bases en esa escudería para hacer carrera para más mundiales??

  4. Lo que hizo Briatore fue un golpe mediatico. pero es imposible que Renault haya marcado dichos tiempos, con la reglamentación vigente. Lo quiero ver en el r28, con todos los cambios reglamentarios, y ahí sacaremos conclusiones. Que Alonso es un genio no hay duda, pero nunca en la historia de la formula uno un piloto cambia una escuderia en tres semanas. Es imposible, Nunca ha ocurrido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.