Ferrari estaba 'faroleando' con ritmo de prueba – Wolff

Toto Wolff no está listo para descartar las posibilidades de Ferrari de ganar el campeonato mundial 2020.

En las pruebas, el nuevo auto del equipo de Maranello estaba notablemente fuera del ritmo, había mejorado en las curvas pero se volvió significativamente más lento en línea recta.

La conclusión obvia es que la disputa sobre la legalidad del motor Ferrari de 2019 había resultado en una seria caída de rendimiento para 2020.

Pero el jefe de Mercedes, Toto Wolff, no está tan seguro.

“Esperemos y veamos si son realmente más lentos. Fueron faroleando en las pruebas”, dijo al periódico Osterreich.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, insiste en que los problemas del auto son reales, pero el ex piloto de F1 Christian Danner le dijo a RTL: “Definitivamente hay un gran interrogante sobre Ferrari después de las pruebas”.

“Se podía ver su progreso en las curvas, y que el automóvil no era lo suficientemente rápido podría haber sido el chasis o el motor”.

“Parecen tener problemas para conducir a la máxima potencia”, agregó Danner. “Construyeron un motor completamente nuevo durante el invierno, pero por alguna razón todavía son demasiado lentos”.

Es imposible no vincular las luchas de Ferrari con el escándalo que rodea el acuerdo secreto alcanzado entre el equipo y la FIA sobre el motor de 2019.

En una carta de respuesta a los siete equipos no afiliados a Ferrari, el presidente de la FIA, Jean Todt, arremetió contra lo que llama cargos “injuriosos y difamatorios”.

Pero Danner cree que los equipos enojados están justificados.

“Es comprensible que los equipos quieran saber cómo las reglas del motor y las posibles áreas grises afectan su propio rendimiento”, dijo. “Obviamente también se trata de dinero”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--