La infección por coronavirus afecta a Albert Park

La amenaza del coronavirus continúa acercándose al comienzo de la temporada 2020 de F1.

Con los preparativos en pleno apogeo para la apertura de la temporada y los equipos y pilotos que ya están en Melbourne, de repente se supo que un hombre que confirmó tener coronavirus visitó recientemente el hotel Albert Park.

El hotel ahora está cerrado.

«El hotel ha sido considerado seguro por Vic Health, pero permanecerá cerrado ya que el personal que trabajaba el sábado se aisló durante dos semanas», anunció el hotel.

El primer ministro estatal victoriano, Daniel Andrews, admitió que el siguiente paso será cancelar los eventos deportivos.

«Es simplemente inaceptable permitir a las personas en esos números, en esa escala, tan cerca», dijo. «Todo lo que está haciendo para promover la propagación del virus».

Sin embargo, agregó: «No cancelaremos el Gran Premio, ni el fútbol la semana siguiente. Ahora no es el momento para estas cosas».

El promotor de la carrera Andrew Westacott, sin embargo, ya no está tan seguro.

«Con lo que está sucediendo en el mundo en este momento, no podemos descartar nada», cita La Gazzetta dello Sport.

«Pero en este momento parece poco probable que hagamos el fin de semana a puerta cerrada. No es una decisión que tomaría».

Miley Cyrus ha cancelado un concierto en Albert Park, que estaba programado para el viernes.

«Hemos recibido consejos del equipo de Miley Cyrus de que ella ha elegido no viajar a Australia», dijo el jefe de carrera Andrew Westacott.

La ansiedad en Melbourne en sí misma es obvia. Los organizadores de la carrera han puesto estaciones de desinfección de manos para el público, y Sky Italia y SRF (Suiza) decidieron prohibir a sus reporteros viajar a Australia.

«El equipo les ha dado a todos un paquete de supervivencia con una máscara y desinfectante», dijo un mecánico de Alfa Romeo al periódico Blick.

El próximo fin de semana, la F1 está lista para pasar al GP de Bahréin sin espectadores, pero algunos en Melbourne están preocupados de que tengan dificultades para llegar al Reino de la isla.

Actualmente, los vuelos desde Australia no pasan por Dubai o Singapur. Mervi Kallio, un reportero de C More de Finlandia, dijo: «Si las rutas no se abren, no puedo llegar a ninguna parte. Tal vez pueda nadar», bromeó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--