Ferrari gasta 'millones' en simulador – Binotto

Ferrari está gastando «varios millones de euros» para poner en marcha un nuevo simulador en Maranello en los próximos meses.

Esa es la noticia del asediado jefe del equipo Mattia Binotto, quien en medio de la profunda depresión de Ferrari en 2020 se aferra a su principal puesto de rojo.

«Aparentemente tiene un contrato a prueba de agua», se rió el ex piloto de F1 Timo Glock.

«Por lo general, está relativamente claro que tendría que irse después de tales incidentes, así que tengo curiosidad por ver cuánto más aguanta», dijo a Speed Week.

Glock cree que Ferrari necesita «una estructura completamente nueva» para el futuro, pero por ahora el equipo solo está planeando un auto nuevo para las nuevas reglas de 2022 y un nuevo simulador.

«Es una inversión importante y costosa», dijo Binotto al diario Corriere della Sera. Estamos hablando de varios millones de euros gastados en hardware pero sobre todo en software personalizado ?.

Ferrari también ha dado un papel más destacado a su conocido diseñador de la era de Michael Schumacher, Rory Byrne. Binotto explica: «Cuando comienzas con una hoja en blanco, necesitas personas con experiencia».

Glock dice que Ferrari cometió un error clave con la legalidad de su motor el año pasado.

«Uno no se hace favores operando en las áreas grises», dijo. «El riesgo era alto, ahora lo están pagando.

«Están contentos de que vengan nuevas reglas, pero la potencia del motor es la potencia del motor. Primero tienen que resolver eso».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario