Ferrari no apoyó a Vettel lo suficiente – Ecclestone

Bernie Ecclestone ha saltado a la defensa de Sebastian Vettel.

El ex supremo de la F1 dijo que Ferrari no apoyó adecuadamente al piloto alemán mientras luchaba por el campeonato mundial en 2018.

“Lewis fue sobresaliente, pero también recibió el apoyo total de su equipo”, dijo Ecclestone al Auto Bild de Alemania. “No se puede decir eso de Sebastian.

“Mi impresión es que Ferrari cayó en viejos hábitos después de la muerte de Sergio Marchionne”, dijo el jugador de 88 años.

“De repente hubo extraños errores de estrategia y, desde fuera, tuve la impresión de que Ferrari hizo más por Kimi Raikkonen que por Sebastian. Pero un equipo debe respaldar su título favorito sin compromiso.

“Entonces lo veo (a Vettel) como una víctima, no como un culpable”.

Ecclestone dijo que la falta de apoyo contribuyó a que Vettel también cometiera errores personales de manejo.

“Un equipo debe fortalecer a un piloto superior, no debilitarlo”, dijo.

“Mire a Jean Todt y la forma en que estaba completamente detrás de Michael. Pero si un piloto no siente el apoyo de su equipo, la tasa de error aumenta. Porque la mayor parte de esto sucede en la cabeza”.

Sin embargo, Ecclestone dijo que si Ferrari comienza a apoyar completamente a Vettel, “no hay duda” de que el jugador de 31 años puede enfrentarse al Lewis Hamilton de Mercedes en 2019.

4 Comentarios

  1. Sebastian Vettel no es piloto completo. Es una birria desde hace muchos años. Ha tenido el mejor coche de la parrilla y no gana nada. Adrian Newey no colabora con trampas, que quieren ?. A lo mejor quieren que gane el Marc Gene.- Ese hubiera ganado en 2018.

  2. Jajajajajajajajaaaaaaaaaa. Pero si le han dado el mejor coche de la parrilla. Ha tenido el mejor coche del 2018. Puede ser que lo que quería el piloto aleman era que ganara el campeonato Marc Gene ( piloto de pruebas de ferrari ). “Berni” ya no está para estos trotes. Sera posible lo que dice…!!!.
    Vettel ha sido manipulado y mimado por la Formula 1. Sin Adrian Newey no sería nada. No es ni sera piloto completo nunca. Parece buen chaval pero no es suficiente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*