Ferrari – Previo F1 2007

Ferrari F2007

La primera temporada sin Michael Schumacher desde que en 1996 el alemán llegase a Ferrari. Pero la falta de Schumi durante la pretemporada no se ha dejado sentir en los resultados del equipo. Los cambios han sido menores para Ferrari que para el resto de equipos, a pesar de que pierde gente emblemática en el equipo de desarrollo del monoplaza.

Massa - Raikkonen

Ferrari es sin ninguna duda el equipo a batir esta temporada. Bahrain nos ha dejado un dominio absoluto en la tabla de tiempos. Felipe Massa ha demostrado que se ha adaptado perfectamente a Ferrari, todos recordamos la gran carrera del Gran Premio de Brasil 2006. Pero es que en la recta final de esta pretemporada se ha mostrado insultante, ha batido el record de Michael en Bahrain.

Kimi Raikkonen llega como sustituto de Schumacher, pero de momento no ha demostrado, ni de lejos, tener su calidad. También es cierto que hay que darle tiempo para adaptarse a uno de los coches más complicados de la parrilla. Supongo que poco a poco irá cogiendo ritmo, y pronto lo veremos con opciones de cara al título.

En cuanto a los neumáticos, Ferrari mantiene a su proveedor Bridgestone, por lo que es más que previsible que esto suponga una ventaja en la pista. Los años de experiencia en el desarrollo del coche con las gomas de Bridgestone servirán para algo, ¿no?

De todas formas, creo que, indiscutiblemente y al margen de las tablas de tiempos de la pretemporada, que pueden ser engañosas, Ferrari es el gran rival a batir esta temporada. Brasil 2006 dejaba claro que el F2007 estaría muy fuerte, y sin evoluciones de motor, poco o nada pueden hacer el resto de escuderías. Tanto Massa como Raikkonen tienen la suficiente experiencia para llevar a Ferrari a lo alto del podio.

7 comentarios sobre «Ferrari – Previo F1 2007»

  1. Eso seguro, tras Australia ya podemos hacer apuestas de como está cada equipo, y los Ferrari están un peldaño por encima de los demás. Alonso lo va a tener muy complidado este año para revalidar su título.

  2. Y cada temporada que pasa intentan ocultarlo todavía más. Por otra parte algo normal si tenemos en cuenta la pasta que se gastan en los desarrollos. Mejor que parezca que los monoplazas no van bien del todo.

  3. Cierto Salva, la sesión de calificación es la que va a poner a cada uno en su sitio, por lo menos para este primer GP, porque los entrenamientos de pretemporada y los libres de los viernes siempre se ha visto que no suelen ser fieles a la realidad de una carrera. :)

  4. Creo que todas las dudas las vamos a despejar tras la sesión de clasificación del sábado y los 10 primeros minutos de la carrera del domingo. Ahí es cuando veremos como están realmente los equipos

  5. Van a necesitar menos rodaje que Alonso, pero la falta de Schumacher y su sombra son bastante alargadas…a ver que pasa cuando vengan mal dadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.