Ferrari retira el polémico ‘código de barras’ de sus monoplazas

Los monoplazas rojos ya no cuentan con el controvertido código de barras situados en la cubierta del motor, motivado por la polémica suscitada por la acusación de publicidad encubierta del tabaco.

La semana pasada el equipo italiano rechazó airadamente los informes que señalaban publicidad subliminal de su patrocinador Philip Morris. Incluso el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, criticó los informes, insistiendo en que las reivindicaciones eran «ridículas».

Pero hoy, en el garaje del equip, el código de barras había desaparecido, reemplazado por un rectángulo blanco con un fondo rojo.

Sin embargo, la ropa usada por los miembros del equipo, Fernando Alonso y Felipe Massa, aún cuenta con el código de barras.

La Scuderia Ferrari Marlboro, ha tomado la decisión de retirar el código de barras del F10 junto con Philip Morris International.

«Esta decisión se adoptó para eliminar todas las especulaciones sobre el llamado ‘código de barras, el cual nunca fue pensado para publicitar a una marca de tabaco», añadió el equipo.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario