Los pilotos de F1 proponen partir la Q1 del GP de Mónaco

Los pilotos de Fórmula Uno van a proponer que la sesión Q1 de clasificación para el Gran Premio del próximo fin de semana en Mónaco se divida en partes.

Un grupo de conductores de ambos extremos de la parrilla han expresado su inquietud por las consecuencias del tráfico que pueden provocar 24 automóviles en las calles del Principado. Un circuito con con muchas curvas y sobre todo con tres equipos muy fuera de ritmo.

“Yo no creo que sea una mala idea “, dijo el actual campeón mundial y lider del campeonato Jenson Button. Su compañero de McLaren, Lewis Hamilton, también está de acuerdo en que se divida la sesión “sería una decisión sensata”.

El veterano Jarno Trulli, cuyo monoplaza Lotus es varios segundos más lento que el líder de carrera, dijo que sería mejor discutir el tema ahora “en lugar de hacer un gran lío” en Mónaco. “Yo soy lento, así que voy a molestar probablemente a alguien más”, dijo el italiano.

Mientras que Felipe Massa, piloto de Ferrari, reconoció el posible caos en el tráfico, dijo que no está seguro de que la Q1 deba ser cambiada, y Mark Webber expresó una opinión similar.

“Dividir la Q1 es algo de lo que no estaría a favor, pero podría ser beneficioso.”

“Podría ayudar, pero creo que podríamos seguir adelante con ella”, añadió el australiano.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.