La FIA se plantea sancionar las infracciones de tráfico

Los pilotos de la Fórmula Uno podrían ser penalizados por la FIA si se comportan mal en las carreteras, ha sugerido Jean Todt. Lewis Hamilton fue arrestado después de ser pillado haciendo filigranas con el coche en Melbourne a principios de año y después fue acusado y llamado a cortes.

Pero cuando se le preguntó sobre el incidente en Turquía hace dos semanas, el piloto de McLaren dijo que a las autoridades locales les estaba “encantando la publicidad”.

El inspector victoriano Ken Lay no se impresionó por la reacción “poco respetuosa” de Hamilton. “Al final lo que hay es gente que muere en las carreteras por culpa del comportamiento temerario y él ha sido realmente un mal ejemplo”, dijo Ley.

Aparentemente tampoco estaba impresionado el presidente de la FIA, Jean Todt, que se rumorea que está considerando llevar a cabo una lista de protocolos para informar a los pilotos para que respeten las normas particulares y las prácticas de cada país cuando visiten los diferentes grandes premios.

Además también se ha rumoreado que los pilotos podrían verse con penalizaciones de la FIA si son condenados por cometer faltas de tráfico. “En realidad ya he consultado esta cuestión”, admitió Todt al periódico francés Le Parisien. “Existe una incompatibilidad entre el status del papel de campeón modelo, y la posibilidad de infringir las normas en la carretera. Por lo tanto estamos intentando ver si hacer algo y ahora.”
(GMM)

1 Comentario

  1. eso meparese muy bueno porque los coches de formula uno son mas seguro que un coche de calle el piloto deve tener en cuenta eso pueden ocasional acidentes ha otras per sonas ellos deven andar por las vias como gente sibilisadas y dal el ejenplo

Deja un comentario